Representantes del sector esperan con expectativa que el gobernador de Santa Fe firme el decreto que autoriza la navegación deportiva y la pesca. Sin embargo, ya trascendió el protocolo que presentaron los representantes de la actividad de río.

Jorge Pinilla, referente de la Cámara Náutica de Rosario, expresó su satisfacción por la decisión del gobierno provincial de autorizar la navegación deportiva o recreativa y la pesca: “Desde el sábado se podría volver a navegar. Estamos esperando el decreto del gobernador y las guarderías ya están informadas” afirmó este jueves.

Si bien estas medidas de prevención podrían tener alguna modificación introducidas por las autoridades de Salud de aquí al sábado, en líneas generales serían las siguientes:

  • Los tripulantes deberán comunicarse previamente con las guarderías para pedir turno.
  • Las embarcaciones podrán salir sólo con el 50 por ciento de su capacidad máxima de navegantes, a excepción de grupos convivientes, siempre y cuando no supere la capacidad establecida en cada prototipo..
  • No se podrá desembarcar en las islas entrerrianas. “Sí en los bancos de arena de San Andrés y Los Mástiles que pertenecen a Santa Fe”, indicó Pinilla.
  • Espera a bordo de la lancha al volver de la navegación
  • Duchas y sectores de vestuarios de las guarderías fuera de servicio.
  • Sanitarios higienizados cada hora, e ingreso a ese sector de a una persona por vez.

Perotti anticipó en las últimas horas que “este verano los santafesinos van a poder disfrutar del río”. La decisión política ya está tomada, sólo falta la firma -en las próximas horas- del decreto oficial. Fuente: La Capital
 

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Nov. 2020
Ver publicación online aquí Oportunidades de descarbonización del transporte fluvial en la Hidrovía Paraguay-Paraná- Centro de Patrones y Oficiales de Pesca y de Cabotaje Marítimo Presenta: Buques y puertos sustentables para una Marina Mercante Nacional: Leyes de Marina Mercante e Industria Naval