Por Gustavo Colacilli

Este lunes 2 de mayo la Cámara de Actividades de Practicaje y Pilotaje comenzó a colaborar con la Prefectura Naval Argentina, en el marco del Acuerdo suscripto con esa Autoridad Marítima, con la presencia de dos prácticos en el Centro de Control de Tráfico Buenos Aires (CONTRASE BUENOS AIRES- L2G).

Los Capitanes Eduardo Fiducia y Alejandro Chaneton aportarán su vasta experiencia para asistir y asesorar al personal de ese centro e intercambiarán conocimientos específicos sobre las comunicaciones a cursar con los prácticos en navegación.

Esta actividad es parte del acuerdo firmado recientemente entre la Cámara, representada por su presidente Sergio Borrelli y el titular de la PNA PG Mario Farinón. El objetivo del acuerdo sellado entre ambas autoridades es impulsar la colaboración mutua en materia de formación y capacitación de recursos humanos del sector público y del privado, para optimizar la prestación del servicio de practicaje y pilotaje, con vistas a la preservación de la seguridad de la navegación.