En los últimos días, la aerolínea de bandera argentina transportó 123.200 kilogramos de semillas de maíz a Estados Unidos.

Aerolíneas Argentinas informó que partieron, rumbo a Estados Unidoscuatro vuelos con 30.800 kilogramos de semillas de maíz cada uno, en el marco del desarrollo comercial de la empresa para el transporte de carga aéreo.

Los vuelos, que se realizaron los días 18, 19,20 y 21 de marzo, trasportarón semillas producidas en la localidad de Salto, provincia de Buenos Aires, iniciando la temporada de exportación por lo que la compañía espera llevar a delante nuevos cargamentos en los próximos días.

Al respecto, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, expreso: “En un contexto de crisis global en el transporte aéreo de pasajeros, la carga aérea es una alternativa que genera ingresos con mejores índices de rentabilidad. Esta es una línea que comenzamos a explorar el año pasado y que nos permite generar nuevas oportunidades de negocio“.

Desarrollo en materia de carga aérea
Según indicó el comunicado de la empresa argentina de vuelos, los cargamentos realizados forman parte del plan de desarrollo comercial en materia de transporte de insumos y mercadería a gran escala que junto a la unidad de mantenimiento de terceros integran la estrategia de negocio surgida de la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral concretada el 30 de noviembre pasado.

Aerolíneas informó que ya se llevan realizados numerosos vuelos de carga, entre ellos: teléfonos celulares y distintos aparatos electrónicos, vinos, ciruelas, cerezas, arándanos, miel y abejas, también 42 vuelos desde China para traer al país insumos médicos y elementos de bioseguridad.

Transporte de carga mundial
El mismo comunicado de la empresa arroja algunos datos sobre el incremento y denotada importancia que el transporte aéreo de carga está tomando a nivel global. Por ejemplo, según la World Air Cargo Forest (WACF), este tipo de transporte crecerá en los próximos 20 años a un ritmo del 4% anual. Esto significa que se necesitarán 2430 nuevos aviones de carga,  un incremento de 60% en la flota mundial disponible.

Otro dato que destacan es que, desde 2019, las líneas aéreas tradicionalmente de pasajeros transportaron el 50% de la carga en todo el mundo en respuesta a esta necesidad creciente que encuentra una de sus razones en el aumento del comercio electrónico.

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Abril 2021
Ver publicación online aquí Revista A Buen Puerto - Abril 2021 - "La hora del Magdalena".