La Cámara de la Construcción de Entre Rios convocó al Instituto de Desarrollo Regional de Rosario para coordinar la elaboración de planes estratégicos que orienten la inversión.

La Cámara Argentina de la Construcción Delegación Entre Ríos, puso en marcha el proyecto “Planificar”, una iniciativa ue convoca a todas las autoridades y sectores empresarios y académicos vinculados  a la construcción para realizar una planificación integral de las obras e infraestructura que necesita Entre Ríos en una visión de mediano y largo plazo. .

Puntualmente, el objetivo del programa es generar un diagnóstico técnico sobre la provincia para elaborar propuestas de obras centrales que necesita Entre Ríos para poder desarrollarse y plantear una agenda inteligente hacia el futuro. Para coordinar ese trabajo, la Cámara de la Construcción designó al Instituto de Desarrollo Regional de Rosario (IDR).

“Desde la Cámara y particularmente desde la Delegación Entre Ríos, queremos proponer un nuevo paradigma para pensar nuestra provincia y el país, por eso hoy y en conjunto con el Instituto de Desarrollo Regional estamos presentando “Planificar – Infraestructura y Obra pública – Capítulo Entre Ríos” expresó Laura Hereñú, presidenta de la Cámara de la Construcción Delegación Entre Ríos, durante su discurso en la la presentación del programa que se realizó el pasado 15 de marzo en la vecina provincia.

“Creemos que ésta es una oportunidad para pensar en el mediano y largo plazo, con objetivos y metas alcanzables y mensurables, con un método específico y una convocatoria abierta a todos los sectores que estamos vinculados a la Infraestructura y Obra Pública”, agregó.

Participaron del evento en calidad de oradores el Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción a nivel nacional, Ivan Szczech, el Gerente General de la Cámara Argentina de la Construcción, Fernando Lago, el Director del Programa de Infraestructura UNR y del Instituto de Desarrollo Regional, Juan Carlos Venesia y la Presidenta de la Delegación Entre Ríos, Laura Hereñú; además, acompañaron la presentación representantes del Consejo Empresario, Colegio de Corredores Inmobiliarios, Colegio de Arquitectos, Colegio de profesionales de la Ingeniería Civil, Centro Comercial e Industrial, Unión Industrial, Bolsa de Cereales, Universidad Tecnológica Nacional, Federación Agraria y Bolsa de Comercio de Entre Ríos.

En su discurso, Venesia presentó el plan de trabajo propuesto para los próximos meses, donde se desarrollaran una serie de encuentros temáticos con el objetivo de poder avanzar en la ejecución del programa. Al concluir con el mismo, los datos generados en las mesas de trabajo serán publicados y difundidos para su implementación.

Fuente: Rosario 3

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Abril 2021
Ver publicación online aquí Revista A Buen Puerto - Abril 2021 - "La hora del Magdalena".