El canciller Felipe Solá se reunió con el embajador de Colombia, Álvaro Pava Camelo, a fin de dialogar sobre la posibilidad de colocar diferentes productos en el mercado colombiano, como carnes porcina y ovina, vehículos, uvas y frutas secas. Abordaron además temas de cooperación entre ambos países.

El ministro le transmitió la intención de nuestro país de reasignar cupos de exportación para pickups y autos livianos, en el marco de la liberación arancelaria establecida por el Acuerdo de Complementación Económica (ACE 72), vigente desde 2017 entre ambas naciones.

En la reunión, Solá agradeció al embajador Pava Camelo el apoyo que Colombia ha manifestado a nuestro país por la Cuestión Malvinas en diferentes foros multilaterales, como la OEA, G77 más China, y CELAC, entre otros.

Finalmente recordó que Argentina colabora con la Misión de Naciones Unidas de Verificación en Colombia, la que tiene un rol central en la implementación del Acuerdo de Paz con las FARC, apoyando así activamente los esfuerzos que se realizan para el logro de una paz estable y duradera en ese país.

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Febrero 2021
Ver publicación online aquí Revista A Buen Puerto - Febrero 2021 - Hora de definiciones para la Hidrovia