En el marco de la cooperación entre Argentina y la República Popular China, el Gobierno chino realizó una nueva donación al país de 21 ventiladores mecánicos, 5.000 trajes de protección y 8.000 bárbijos del modelo N95, por un valor estimado de 342.000 dólares.

El pasado 20 de abril, el Ministerio de Salud de la Nación procedió a realizar la nacionalización de los insumos donados, los cuales permitirán fortalecer aún más las capacidades locales en la lucha contra el COVID-19.

Esta donación se suma a otras realizadas por el Gobierno Chino y empresas con participación estatal en el marco de la pandemia, con el fin de continuar reforzando la Asociación Estratégica Integral que une a ambos países desde el año 2014, con motivo de la firma del Plan de Acción Conjunta entre los dos Gobiernos.

Cabe recordar que desde el comienzo de la pandemia nuestro país ha concretado a través de Aerolíneas Argentinas más de 30 vuelos a China para transportar las compras de insumos críticos efectuadas por el gobierno nacional y las donaciones de material sanitario realizadas por ese país asiático.

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Abril 2021
Ver publicación online aquí Revista A Buen Puerto - Abril 2021 - "La hora del Magdalena".