La draga Postnik Yakovlev, propiedad de la compañía Jan De Nul, ha completado de manera exitosa su proceso de reparación en la grada N°2 del astillero Tandanor.

De acuerdo a lo informado por Tandanor, este proyecto, supervisado por los jefes de buque Leandro Carlés y Federico de Luca, implicó trabajos altamente complejos que destacaron la capacidad técnica y la vasta experiencia del astillero en operaciones de gran envergadura.

Una de las tareas más desafiantes fue el desmontaje de los spuds, que subraya la pericia del equipo técnico de Tandanor. En el área mecánica, se realizó una revisión integral de las válvulas de casco y descarga. Las hélices del buque fueron desmontadas, pulidas y reinstaladas, y se llevaron a cabo inspecciones en los propulsores, asegurando su óptimo funcionamiento.

El Astillero informó que entre las maniobras destacadas, se incluyen el reemplazo de 20 válvulas tipo globo provistas por el armador y la sustitución de pernos en los alojamientos de los spuds laterales, cumpliendo con los rigurosos estándares de operación.

El equipo de carenado ejecutó una limpieza exhaustiva de los tanques de lastre, sewage, aceite, lodos y combustible, mientras que el casco del buque fue lavado a presión y se aplicaron varias capas de pintura en las áreas de obra viva y obra muerta, bajo la supervisión del inspector de pintura. Además, las cadenas y anclas fueron lavadas, pintadas y calibradas para garantizar la seguridad y durabilidad del sistema de fondeo.

Los trabajos también incluyeron ensayos no destructivos (END) en los propulsores y en los spuds para verificar la integridad estructural, y la calibración de las cadenas de anclas, asegurando así la estabilidad operativa del sistema. Las reparaciones se realizaron con precisión y bajo estrictos controles de calidad.

La operación de desmontaje y montaje de los spuds, que requirió el uso de grilletes de 55 toneladas y la preparación de bogies como soporte, es un claro ejemplo de la capacidad del astillero para manejar grandes cargas y piezas críticas. Asimismo, se reemplazaron 17 ventanas del puente de mando y se fabricaron nuevos cáncamos para los spuds, en un esfuerzo por cumplir con las especificaciones técnicas más exigentes.

Este proyecto ha reafirmado el compromiso del astillero Tandanor con la calidad, la precisión y la seguridad en la reparación de buques de alta complejidad técnica, consolidando su posición como uno de los principales actores en la industria naval.