Damen y Sea Machines Robotics firmaron hoy una alianza que promete ayudar a acelerar la autonomía marítima, un acuerdo para investigar más a fondo la adopción de la funcionalidad para evitar colisiones a bordo de los buques de Damen. Específicamente, Damen incorporará las tecnologías autónomas e inalámbricas de timón de Sea Machine como características estándar en el catálogo global de construcción de embarcaciones de Damen.
Damen Shipyards Group ha estado invirtiendo en tecnologías de envío autónomo, y este acuerdo marca la “próxima fase” al establecer una alianza estratégica con la empresa con sede en Boston, una alianza que tiene como objetivo acelerar la adopción de varias tecnologías de navegación para aumentar los niveles de autonomía en Embarcaciones construidas por Damen.
Toine Cleophas , gerente de programas en Damen, dijo: “Comenzamos hace unos seis o siete años investigando la navegación autónoma, porque cada vez más clientes venían a nosotros, solicitando funciones relacionadas con niveles superiores de autonomía. Nuestros ojos estaban puestos en Sea Machines porque su nivel de preparación es, en mi opinión, muy alto ”.
La colaboración forma parte del programa de I + D Smart Ship de Damen, y para comenzar, Damen integrará el sistema Sea Machines en su programa de simulación para verificar con anticipación los problemas de integración, y también para brindar a su amplia base de clientes experiencia operativa con “Sea Machines solución a bordo ”, dijo Cleophas.
Al participar en esta alianza, Damen adoptará primero la tecnología de control autónomo y control remoto del timón Sea Machines SM300 en su entorno de prueba. De esta forma, es posible predecir la complejidad de la integración y el rendimiento del sistema en cualquier tipo de embarcación Damen. Al adoptar esta solución en modelos de software, un gemelo digital del barco se convierte en realidad y mostrará los beneficios de la tecnología autónoma incluso antes de que se instale a bordo.
“Como una empresa joven, nos alineamos con una empresa respetada como Damen significa mucho para nosotros”, dijo Frank Relou, Sea Machines. “Los productos que hemos cubierto bajo este acuerdo son nuestro sistema de comando de ayuda remota SM 200 y nuestro producto estrella, el sistema de comando autónomo SM 300. Y las capacidades de comando autónomo incluyen comportamiento de tránsito autónomo, así como autonomía colaborativa para operaciones de naves auxiliares no tripuladas “.
“Los clientes pueden aprovechar la tripulación reducida o la operación de embarcaciones no tripuladas, lo que puede aumentar en gran medida la productividad de las operaciones de embarcaciones de trabajo persistentes o eliminar al personal de entornos de trabajo marinos peligrosos”, dijo Relou.
“En todos los sistemas autónomos de la industria, automatice las tareas manuales repetitivas y tediosas, permitiendo que los humanos se concentren en operaciones de nivel superior con un riesgo reducido. Lo que nos distingue es que tenemos un enfoque claro en los productos y hemos estado desarrollando nuestros sistemas para que puedan integrarse fácilmente con la flota mundial diversa en todos los tipos de embarcaciones “. Fuente: Marine Link