El directorio de la Administración Nacional de Puertos (ANP) otorgó a la firma Murchison Uruguay S.A., el permiso de ocupación de un área de 2000 metros cuadrados en el Puerto de Paysandú.

El espacio se destinará para actividades logísticas asociadas a contenedores, así como para el almacenaje de estos con productos y contenedores vacíos, previéndose la utilización de instalaciones desmontables para los servicios de carga y descarga en el recinto portuario.

El plazo máximo de vigencia de los permisos es de un año, pudiendo prorrogarse por única vez y por igual plazo, siempre que se mantengan las condiciones que motivaron su otorgamiento.

El canon a aplicar toma como base el esquema de tarifas bonificadas de almacenaje de contenedores que rigen en este puerto, contemplando una mayor potencialidad económica y una menor precariedad en la utilización del área solicitada, con respecto al régimen de almacenaje.

Es de interés de ANP desarrollar una política de asignación de áreas que facilite la prestación de servicios portuarios y que al mismo tiempo permita a esta Administración la obtención de ingresos asociados a tal desarrollo, asociándose en este caso a una política de incentivo a la movilización de contenedores a través de la Hidrovía del Río Uruguay. Fuente: Visión Marítima


Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Nov. 2020
Ver publicación online aquí Oportunidades de descarbonización del transporte fluvial en la Hidrovía Paraguay-Paraná- Centro de Patrones y Oficiales de Pesca y de Cabotaje Marítimo Presenta: Buques y puertos sustentables para una Marina Mercante Nacional: Leyes de Marina Mercante e Industria Naval