El subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, se reunió con el gobernador de la Provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, para repasar las obras de infraestructura eléctrica, en curso y proyectadas, que reforzarán el abastecimiento y la distribución en la provincia.

Entre las obras en fase avanzada de ejecución, se cuentan la construcción de dos nuevas Estaciones Transformadoras, ET Aristóbulo del Valle y ET San Vicente, así como el tendido de dos líneas de alta tensión (LAT) 132 kV, una entre la ET Puerto Mineral y la nueva ET Aristóbulo del Valle, y la otra entre ET Puerto Mineral y la ET El Dorado. Asimismo, se prevé la ampliación de la ET Desvíos Urbanos y de la Subestación Dos Hermanas. Estas obras aumentarán la seguridad, la confiabilidad y calidad del suministro eléctrico en esa amplia zona de la provincia.

El gobernador y el subsecretario repasaron los avances del proceso para la construcción de la línea de alta tensión 132 kV de 116 km. entre Posadas (ET San Isidro) y Oberá (ET Oberá II) y consideraron el próximo llamado a licitación para la remodelación de la ET Iguazú 132/33/13,2 kV, que repotenciará la ciudad de Puerto Iguazú y sus áreas circundantes.

La obra se completará con la construcción de una doble terna 33/13,2 kV que la conectará con la Subestación Cruce Cataratas y mejorará la alimentación eléctrica de los centros de consumo sobre la Ruta Nacional N°12. Esta obra beneficiará a más de 80.000 habitantes en el norte provincial, con una inversión del Estado Nacional de casi 350 millones de pesos.

Finalmente, evaluaron la factibilidad de nuevas obras de transporte eléctrico en la provincia y destacaron la importancia fundamental del servicio público de energía eléctrica para el desarrollo económico y social con inclusión y equidad, en la provincia y en todo el territorio nacional.

Participaron de la reunión el ministro de Gabinete de Misiones, Ricardo Wellbach, los ministros provinciales de Energía, Ing. Paolo Quintana, y de Hacienda, Cr. Adolfo Safrán, y el asesor de la Secretaría de Energía Iván Bronstein.