La agencia brasileña de control sanitario, Anvisa, y el regulador de transporte acuático, Antaq, introdujeron una serie de medidas que se adoptarán en puertos y barcos para enfrentar la pandemia de covid-19.

Siguiendo las directrices de la Organización Mundial de la Salud, las medidas apuntan a intensificar el seguimiento de casos sospechosos para definir procedimientos inmediatos de aislamiento y notificación a las autoridades epidemiológicas.

Si bien hace más de un año se publicaron pautas generales, las nuevas reglas establecen medidas específicas e impondrán controles sobre quienes ingresan y salen de las terminales portuarias, según los reguladores.

El director interino de Antaq, Francisval Mendes, dijo que es esencial preservar la salud y la seguridad de las personas que trabajan en puertos y embarcaciones.

“Es importante, por ejemplo, que los trabajadores portuarios sepan cuándo y cómo utilizar los equipos de protección personal. Con actitudes simples como esta, junto con otras medidas de la agencia de salud para impedir la entrada del coronavirus a nuestros puertos, garantizaremos la continuidad de las actividades esenciales para el transporte acuático con el fin de promover el abastecimiento y funcionamiento del país”, dijo Mendes en un comunicado.

“Las medidas de la autoridad sanitaria son clave para detener la propagación del virus y garantizar la continuidad del transporte fluvial para todos”, dijo el director de Antaq, Adalberto Tokarski.

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Abril 2021
Ver publicación online aquí Revista A Buen Puerto - Abril 2021 - "La hora del Magdalena".