Con el 18% de sus tripulaciones de baja por enfermedad debido al COVID-19, Latam Airlines Colombia se ha visto obligada a cancelar unos 53 vuelos domésticos entre el 8 y el 16 de enero. Se dijo que la mayoría de los casos eran de la variante Omicron.

Por ello y teniendo en cuenta el rápido avance que ha registrado la nueva variante, que a la fecha afecta al 18% de nuestros tripulantes, se ha tomado la decisión de cancelar anticipadamente 53 vuelos del 8 al 16 de enero, lo que corresponde al 4,5% de la operación en estos 8 días, velando por la seguridad de nuestros clientes y colaboradores”, dijo la aerolínea en un comunicado emitido el sábado.

En estas circunstancias, se ofreció a los pasajeros un reembolso de sus boletos, un cambio de fechas sin penalidades o un cambio de rutas sujeto a la condición de la tarifa pagada.

A su vez, invitamos a todos los pasajeros a verificar el estado de sus vuelos en nuestros diferentes canales de comunicación como nuestro sitio web, App Latam y estar al tanto de la información que compartiremos constantemente a través de nuestra cuenta de Twitter @latam_co donde podrán obtener información constante sobre los vuelos afectados”, prosigue el comunicado de la aerolínea.

Latam Colombia también destacó que “el 95% de los empleados de LATAM en el país tienen un esquema de vacunación completo y desde la aerolínea se han reforzado las medidas de bioseguridad”.

Los casos de COVID-19 en Colombia aumentaron fuertemente la semana pasada, alcanzando nuevos récords no vistos desde principios de julio, debido a la variante Omicron, aunque las muertes estuvieron muy por debajo de las 100 diarias, mientras que la cifra superaba las 600 durante los peores días de la crisis.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, Colombia ha acumulado 5.330.662 casos y 130.338 muertes. El mayor número de contagios en las últimas 24 horas se detectó en Bogotá con 8.659; Antioquia, 7.517 y Valle del Cauca, con 4.871. Las autoridades han pedido a la población que cumpla con las medidas de bioseguridad y se vacune para evitar nuevas infecciones. Fuente: Mercopress