Las agroexportadoras y entidades gremiales le enviaron una carta a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Las cámaras que reúnen a empresas agroexportadoras y representantes sindicales enviaron una carta a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, solicitando la vacunación prioritaria de los trabajadores del complejo agroindustrial.

El objetivo del peidido “evitar contagios que ponen en riesgo la vida de los mismos, la propagación del COVID, así permitir un normal funcionamiento de la cadena”. Desde que comenzó la pandemia, la actividad agroindustrial fue declarada esencial. 

Las entidades piden inmunizar a quienes se desempeñan “el funcionamiento de los 22 puertos argentinos de exportación de granos y productos oleaginosos. Estos puertos representan el 48% de las exportaciones de la Argentina y son la principal fuente de ingresos de divisas e impuestos”.

Temporada alta

El pedido se basa en que durante este mes comenzó la cosecha de granos gruesos, donde se produce el movimiento de más de 10 mil camiones diarios a los puertos, así como el acondicionamiento, transformación y exportación a más de 100 pasíses de soja, maíz, harina y aceite de soja.

“Es por que resulta crítico contar con la mayor cantidad posible de trabajadores y trabajadoras del complejo agroindustrial y agroexportador portuario con la protección de la vacuna ante COVID-19″, sostiene la misiva firmada por CIARA, CEC, URGARA, FTCIOD, SOEA, CARBIO y FEMPINRA.

Fuente: Perfil, por Luis Machado

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Abril 2021
Ver publicación online aquí Revista A Buen Puerto - Abril 2021 - "La hora del Magdalena".