En Paranaguá están cargando 103 mil toneladas de harina de soja en un buque, lo que establece un nuevo récord.

En medio de una campaña histórica, Brasil realiza un cargamento récord desde Paranaguá, en donde está cargando 103 mil toneladas de harina de soja en el barco Pacific South.

“Tanto el volumen como el tamaño del barco dan fe de nuestra capacidad operativa. Dicha acción requiere trabajadores portuarios calificados, pilotaje experimentado y capacidad de infraestructura, tanto en tierra como en alta mar”, manifestó el CEO de Portos do Paraná, Luiz Fernando García, a Portal Portuario.

argill (compañía responsable de la operación) informó que la carga del Pacific South tomará alrededor de cinco días, si las condiciones climáticas ayudan y no hay tiempo de inactividad debido a la lluvia o la humedad excesiva. 

Este buque tendrá como destino el Puerto de Amsterdam, en los Países Bajos.

El volumen de 103 mil toneladas, que equivale a 3,.400 camiones, supera en 13 mil toneladas al récord anterior registrado hace poco más de un año: “El 27 de mayo de 2019, el barco chino de 254 metros Lan Hua Hai cargó 90.000 toneladas de harina de soja”, destacan.

El corredor de exportación de Paranaguá consta de nueve terminales privadas: Cargill, AGTL, Interalli, Centro Sul, Coamo, Louis Dreyfus, Cotriguaçu, Cimbesul y Richa.

Además de dos terminales públicas: un silo vertical, con una capacidad estática de cien mil toneladas, y un silo horizontal, con una capacidad total de 60 mil toneladas. Fuente: Agrofy News

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Setiembre 2021
Ver publicación online aquí La AGP ya está a cargo de la Hidrovia