La euforia celeste por la final del Mundial sub 20 llevó a miles de uruguayos a querer cruzar el charco, pero un barco de Buquebus no partió, se acumularon los pasajeros y hubo nerviosismo.

El fin de semana, miles de hinchas uruguayos que – con o sin entrada asegurada- decidieron cruzar el charco para acompañar a los juveniles. Sin embargo, en el puerto de Colonia desde el sábado a la noche, se vivieron horas complicadas. El barco Atlantic III, de la empresa Buquebus, que debía partir 20.30 no zarpó y los viajeros se quedaron esperando hasta el mediodía de este domingo, cuando se sumaron a los pasajeros del Silvia Ana y partieron a Buenos Aires a las 12.10 hr.

Durante el fin de semana, en el puerto de Colonia, la molestia de los viajeros crecía porque no tenían respuesta, finalmente llegó un barco de Colonia Express, que salió rumbo a Buenos Aires y junto a él arribó el barco Silvia Ana L, de Buquebus, donde finalmente viajarían todos.  Según informó El País, pasadas las 11.40 del domingo se empezó a mover la fila para abordar este buque y zarpó pasadas las 12.00.

El periodista Marcos Silva, que fue uno de los pasajeros que pasó la noche en el buque que no partió, recién a las 8.53 de este domingo se les permitió desembarcar. “Y aseguran que vamos a tener ‘prioridad’ en el barco ‘Silvia Ana‘ que llegaría 10:30hs. No aseguran ni garantizan que haya capacidad para todos. No hay ni agua en la cafetería del barco ahora“, indicó en su cuenta de Twitter.

El periodista Marcos Silva publicó en su cuenta de Twitter una denuncia que realizaron los pasajeros que debieron pasar más de 12 horas en el buque que no zarpó en la noche del sábado. El documento dice: Denuncia contra la empresa Buquebús en nombre de los pasajeros, en el buque Atlantic III, de salida de Colonia a Buenos Aires, a las 20.30 del sábado. 

“Por razones climáticas, ‘supuestamente’, el barco no salió. Quiero denunciar en nombre de los pasajeros que siendo las 4.45 el capitán del buque en ningún momento nos informó de la situación existente en el barco y recién a esa hora nos informa que no podemos descender del mismo y que recién saldremos a las 7.00 de la mañana, reteniéndonos en el buque contra nuestra voluntad”, agregó.

Durante toda la mañana del domingo se generó la incertidumbre de los viajeros. Los pasajeros del Silvia Ana que iba partir a las 9.00 am, finalmente comenzaron a embarcar pasadas las 11.40, junto a los que estaban varados desde la noche, se preguntaban: “Vamos a ver si entramos todos”. 

También, según informó El País, pasajeros que iban a viajar en otro buque que iba a partir a las 10.15 del puerto de Colonia fueron cambiados para el puerto de Montevideo y viajaron desde allí en el buque Francisco, que va directamente -sin escala- al puerto de Buenos Aires.

Con información de El País