La alcaldesa Daniella Levine Cava informó que el condado Miami-Dade firmó un acuerdo con Carnival Cruise Line para lanzar un nuevo programa piloto de energía en tierra en PortMiami.

A la espera de la finalización del estudio del programa piloto y el trabajo de infraestructura necesario, Carnival Cruise Line se comprometerá a utilizar la energía de tierra para hasta cuatro embarcaciones en la nueva Terminal de cruceros F, a partir de 2023.

El mes pasado, el condado de Miami-Dade firmó una declaración conjunta con seis compañías de cruceros, Carnival Corporation, Disney Cruise Line, MSC Cruises, Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean Group y Virgin Voyages, y Florida Power and Light para llevar energía desde la costa a PortMiami.

El condado formó un grupo de trabajo con representantes de cada línea de cruceros para trabajar con los requisitos logísticos y los mecanismos de financiación.

La alcaldesa Daniella Levine Cava recalcó que “nuestro objetivo es hacer de PortMiami el primer puerto marítimo de Florida y el sureste de los Estados Unidos en proporcionar conexión eléctrica en tierra, mientras continuamos nuestros esfuerzos para hacer del puerto un líder en sostenibilidad y dar forma a una industria de cruceros más resistente. También presentamos una solicitud de subvención al Programa de la Ley de Reducción de Emisiones de Diésel (DERA) de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. para ayudarnos a financiar la infraestructura de energía de la costa. Estoy muy orgullosa de lo que hemos podido lograr en un corto período, y esperamos compartir más noticias en los próximos meses a medida que avanzamos en el suministro de energía desde la costa con las seis líneas de cruceros asociadas comprometidas con este esfuerzo”. Fuente: portal cruceros

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Setiembre 2021
Ver publicación online aquí La AGP ya está a cargo de la Hidrovia