En un evento que tuvo lugar en la plaza 14 de abril, Cecilia Comerio, presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, junto a Lucía Portos, subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, hicieron entrega de copas menstruales a 450 mujeres nicoleñas.

Esta significativa entrega se llevó a cabo durante el taller de Gestión Menstrual, una iniciativa enmarcada dentro del programa Tramando Derechos del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la PBA.

Estamos muy contentas de poder acompañar esta iniciativa que promueve la salud de las mujeres”, compartió Comerio. Por su parte, Portos añadió que “La copa menstrual es una alternativa sustentable y saludable que permite a las mujeres vivir su menstruación de manera más cómoda y segura”.

A lo largo del taller, las 450 mujeres participantes recibieron detallada información sobre el uso y cuidados de la copa menstrual, resaltando la importancia de promover la salud menstrual y la autonomía de las mujeres.

Entrega de jubilaciones a personas con discapacidad por parte de ANSES y con el apoyo del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás

En un reciente acto, Damián Tocci, jefe de la Regional Bonaerense V de ANSES, junto a Cecilia Comerio, presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, concretaron la entrega de jubilaciones a nueve destacadas personas con discapacidad, miembros de la asociación civil APAC Cooperanza.

Comerio expresó: “Estamos muy contentos de poder acompañar esta iniciativa que reconoce su trabajo y su esfuerzo”. Y continuó: “Ustedes, con su dedicación, han contribuido durante muchos años al desarrollo de la comunidad, y merecen ser reconocidos por su labor”.

Esta notable entrega se llevó a cabo bajo la Ley de Talleres Protegidos, sancionada en 2012, que busca otorgar derechos a aquellas personas con discapacidad con más de 20 años de servicio en Talleres Protegidos. Gracias a esta ley, se ha establecido un régimen laboral especial para estas personas, asegurándoles coberturas de vejez, enfermedad, cargas familiares y riesgos de trabajo.