El gerente de ventas de Damen, Jurriaan Daams, dijo: “Este ha sido un proceso interesante y que demuestra la sinergia dentro de Damen Shipyards Group. En realidad, es un proceso bastante complejo enviar varios buques a diferentes clientes en un solo envío como este. Sin embargo, aplicando la sinergia dentro de nuestra organización pudimos hacer todo internamente. Por ejemplo, el proceso comercial fue asistido por Damen Trading, la barcaza fue atracada en Damen Verolme, el Shoalbuster en Albwardy Damen en Sharjah y el Stan Tugs en Damen Shipyards Hardinxveld antes de navegar, el cable de remolque y la brida fueron suministrados por AKF y el remolque realizado por Damen Marine Services “.

A principios de este año, Damen Shipyards Group firmó un contrato con Doornekamp Construction, con sede en Ontario, para la entrega de un Shoalbuster 3209. El buque anteriormente formaba parte de la flota de alquiler de Damen Marine Services.  Poco después de este contrato inicial, Doornekamp Construction encargó a Damen un Stan Pontón (barcaza) 7524. Se decidió entregar los buques con el Shoalbuster, ahora rebautizado como Amy Lynn D, en su propia quilla y remolcando la barcaza.

Los dos primeros Stan Tugs 1205 se entregaron al cliente, Dominion, el 9 de diciembre en Halifax. El remolcador restante se entregó el 15 de diciembre en Montreal y, finalmente, después de un viaje de 4.700 millas náuticas, Amy Lynn D y la barcaza pasaron por las esclusas en dirección a Picton, Ontario y sus nuevos propietarios, Doornekamp Construction, llegando el día 18. Diciembre.  El reciente acuerdo comercial CETA entre la Unión Europea y Canadá significó que el envío enfrentaba aranceles de importación considerablemente reducidos. Este acuerdo garantiza a los clientes de Damen en la región un acceso más fácil y rentable a los buques en el futuro.  Fuente: Damen

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Abril 2021
Ver publicación online aquí Revista A Buen Puerto - Abril 2021 - "La hora del Magdalena".