La empresa PTP Group, operador directo de Zofravilla S.A., la Zona Franca Santafesina, ubicada de Villa Constitución, proyecta un 2021 de expansión con inversiones en infraestructura que le permitirán ampliar su abanico de negocios.

El gerente comercial de la firma, Lautaro Ferrieri, destacó el trabajo que está llevando adelante el Directorio desde hace 5 años para posicionar a la zona franca como un hub logístico y estimó que este año, la empresa moverá entre 150 mil y 200 mil toneladas, lo que significaría un crecimiento respecto a las 120 mil registradas en 2020, que “para nosotros, representó un éxito”, remarcó.

En rigor, Zofravilla apuntará en 2021 a conquistar nuevos negocios de la mano de una inversión que rondará los 4 millones de dólares y que consistirá en ampliar las actuales instalaciones destinadas a cargas a granel, por un lado, y en construir un depósito multipropósito para otro tipo de mercaderías, “que le va a dar mucho ruedo a todos los clientes de la zona”, resaltó Ferrieri. “Hay muchos clientes interesados en esto”, agregó y mencionó, entre ellos, a Acindar y Siderar con el mineral de hierro.

“Estamos enfocados al sector siderúrgico, esperando que este año se abra el tema de las construcciones, con lo cual va a haber una importación de siderúrgicos que no se fabrican acá. También estamos con todo lo que sea cemento de importación”, indicó el gerente comercial de PTP Group, firma que también tiene operaciones en otras partes del up river y en Uruguay, Paraguay y Brasil.

Concretamente, el nuevo depósito supondrá 11 mil metros cuadrados nuevos para almacenaje de cualquier tipo de carga, al tiempo que sumará a los 11 mil ya existentes para una capacidad de 70 toneladas granel unos 4.500 más.

En tanto, la empresa continúa con la obra del Puerto Franco, que calculan finalizarlo para el segundo semestre de 2022, teniendo en cuenta las restricciones que hubo en 2020, que únicamente les permitió llevar adelante la etapa de movimientos de suelos. “El puerto, junto con una zona franca, es la combinación perfecta, que nos va a posicionar como un hub logístico integral sin precedentes en el país, con un régimen aduanero impositivo diferenciado y una ubicación estratégica sobre la Hidrovía”, subrayó Ferrieri.

Si bien el ejecutivo consideró que, hasta el momento, las zonas francas “no son herramientas que se utilicen mucho en Argentina”, sostuvo que “esto va a cambiar” y añadió: “La zona franca está pensada para que un trader o productor extranjero posicione sus productos sin nacionalizar y realice un centro de distribución desde allí. La nuestra es la única que toca el río Paraná y eso tiene un plus”.

Entre las principales ventajas, Ferrieri, además, destacó que los ingresos de mercadería son sin límites de cupo y la permanencia es sin límite de tiempo. “Además, tenés la posibilidad de ingresar mercadería sin necesidad de contar con licencia de importación y podés sacar el producto de manera parcial”.

Fuente: ON24

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Abril 2021
Ver publicación online aquí Revista A Buen Puerto - Abril 2021 - "La hora del Magdalena".