La empresa brasileña Hidrovias do Brasil S.A. (HBSA) anunció este lunes 19 de abril, la adquisición de las operaciones de Imperial Logistics, con sede en Asunción, con el objetivo de fortalecer las operaciones en la hidrovía de los ríos Paraguay y Paraná.

La empresa de logística informó que la operación incluyó la concesión de Puerto Baden en Concepción, que será gestionado de forma conjunto con la empresa CIE.

Hidrovias de Brasil operada desde el 2021 en la hidrovía que atraviesa Brasil, Bolivia, Paraguay, Argentina y Uruguay. Cuenta con una capacidad de transporte anual de 17 millones de toneladas de carga diversa, como materias primas agrícolas, minerales, fertilizantes y celulosa, entre otros.

Además opera una terminal especializada en carga sólida a granel dentro del puerto público de Montevideo, informó la compañía. La adquisición también sumó a la oferta de servicios de la empresa brasileña 7 remolcadores y 84 barcazas para el transporte de minerales y granos, informó la compañía. Fuente: IP Paraguay

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Abril 2021
Ver publicación online aquí Revista A Buen Puerto - Abril 2021 - "La hora del Magdalena".