El Correo Oficial de la República Argentina se sumó a los festejos por los 70 años de la fundación del Astillero Río Santiago, con la presentación de un entero postal tarjeta.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, estuvieron presentes durante el acto conmemorativo que inició con la botadura de la Compuerta que el ARS construyó para el Dique de Carena 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano.

La pieza filatélica conmemorativa es un entero postal tarjeta que muestra, al frente, una estampilla pre – franqueada con un valor de $240 con la imagen de un trabajador que realiza tareas en astillero.

También al frente, sobre el margen derecho, se observan antiguas fotos pertenecientes al archivo de prensa del astillero que corresponden a los buques tanques “Ingeniero Huergo”, e “Ingeniero Silveyra” y el petrolero “Presidente Arturo Ilia”. Todas las ilustraciones decorativas y alusivas se realizaron en tinta metalizada.

El dorso muestra una composición fotográfica conformada por la mítica Fragata Libertad, el buque productero Eva Perón y algunas embarcaciones más.

El entero está coronado con la frase conmemorativa y lema de la empresa “Ingeniería, producción y trabajo para Argentina y el mundo”. La pieza fue íntegramente diseñada por el equipo de Filatelia de Correo Argentino y tendrá una tirada de 2000 ejemplares. Ya se encuentra disponible en la e-tienda y en todas las sucursales filatélicas del país.

Durante el acto ceremonial también estuvieron presentes; el jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi; el ministro de Defensa, Jorge Taiana; su par bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el presidente del Astillero, Pedro Wasiejko; y los secretarios generales de ATE, Hugo Godoy, y de ATE Ensenada, Francisco Banegas.

El ARS fue creado en 1953, luego de la promulgación de un decreto emitido por el entonces presidente, Juan Domingo Perón, en el que se dispuso el origen de la fábrica de buques más grande de América Latina. Desde entonces, el astillero se convertiría en un emblema de la industria y la producción nacional, montando buques de guerra y buques mercantes de gran porte. También tuvo a su cargo la fabricación de la fragata ARA Libertad, que fue construida en los años cincuenta y puesta en servicio para la Armada Argentina desde 1963.

Fuente: Correo Argentino