La reciente escasez de espacio en los transportistas marítimos y las suspensiones de rutas dentro y fuera del sur de Asia crean una necesidad urgente de soluciones alternativas
Para abordar la crisis actual del aumento de la demanda dentro y fuera de Asia combinada con un menor acceso a equipos de contenedores, una escasez de espacio para transportistas marítimos y suspensiones de rutas, Dachser Americas crea un equipo de respuesta de soluciones alternativas, que sirven como una extensión a su equipo de soluciones para clientes recientemente lanzado.
“Esperamos que este aumento de la demanda de carga y la disminución de la capacidad dure hasta el 12 de febrero de 2021, comienzo del Año Nuevo Chino. La industria ya estaba lidiando con problemas de interrupción y capacidad en toda la cadena de suministro, pero ahora también se nos informó que una línea naviera asiática líder suspende el servicio en todo el sur de China y Fujian durante casi dos meses. Esto requiere un pivote inmediato y soluciones alternativas”, dijo Guido Gries, Managing Director de Dachser Americas.
Las recientes demoras en el puerto de Long Beach y Los Ángeles impulsaron a Dachser USA a introducir un equipo de soluciones para el cliente para abordar las necesidades específicas de ese mercado. El enfoque personalizado para lidiar con los distintos desafíos ha demostrado ser exitoso, lo que llevó a la compañía a crear un equipo de respuesta de soluciones alternativas cuya principal responsabilidad es ayudar a los clientes que enfrentan los desafíos críticos de suspensión de rutas y capacidad de transporte marítimo.
“Este nivel de desafíos de capacidad provoca un desequilibrio de oferta y demanda, lo que resulta en un aumento en las tarifas. Nuestros clientes recurren a nosotros para brindarles soluciones alternativas innovadoras y flexibles que garanticen que la carga se mueva de la manera más fluida y rentable posible. Nuestro experimentado equipo de respuesta sabe cómo aprovechar las fortalezas y mitigar los riesgos de las soluciones alternativas”, continuó el Sr. Gries. “La incertidumbre constante obliga a nuestros clientes a acudir a nosotros en busca de nuestra experiencia y orientación, y estamos comprometidos a colaborar con ellos durante esta crisis”. Fuente: Dachser