La nueva oferta acentúa las capacidades de cadena de suministro de Dachser y expande su huella en la industria logística automotriz de Sudamérica.

Dachser Argentina, una filial del proveedor de logística Dachser, anunció el lanzamiento de su servicio especializado para la industria automotriz, Automotive Desk, este mes. Ofreciendo equipos de servicio al cliente expertos y capacitados para enfrentarse a los desafíos logísticos globales complejos y de tiempo crítico de la industria automotriz, el Automotive Desk tendrá sede en las oficinas de ventas de Dachser en Mendoza, inauguradas a principios de este año.

Uniéndose a las centrales de Atlanta y Ciudad de México, el Automotive Desk en Mendoza representa la tercera localización en Las Américas donde Dachser ofrece un equipo dedicado y formado para manejar en específico la logística automotriz. Dachser también brinda una ubicación con sede en Detroit para satisfacer las necesidades de la capital automotriz de Estados Unidos.

Desde un punto de vista logístico, el Automotive Desk recientemente incorporado en Mendoza representa una ubicación ideal para la industria automotriz como puerta de entrada a América Latina. Con fácil acceso a las principales vías marítimas de las rutas Atlántica y Pacífica, también se conecta a dos centros de distribución y almacenamiento regionales cruciales en Mendoza y Buenos Aires.

Nos comprometemos a optimizar nuestros servicios automotrices alrededor del mundo, y en América Latina en particular. Al expandir nuestra red de servicios especializados en la industria automotriz e invertir en nuestros equipos de servicio al cliente, podemos brindar una experiencia inigualable a nuestros clientes en este sector”, dijo Eduardo Fernandes, Country Manager de Dachser Argentina. “Argentina es el tercer mercado más grande en América Latina. Nuestros clientes buscaban un socio que entendiera los matices de la industria automotriz para ayudarles a aprovechar el potencial de crecimiento en la región.”

Por ejemplo, durante los últimos tres años Dachser ha trabajado en estrecha colaboración con Guerrini, un cliente automotriz con sede en Mendoza que importa neumáticos de China a América Latina. Uno de los cinco principales importadores de neumáticos de Argentina, Guerrini buscaba un socio que entendiera el mercado automotriz, el panorama competitivo local y que tuviera un enfoque homogéneo para cumplir con requisitos presupuestarios y con los plazos. Al desarrollar una estrecha relación de trabajo, Dachser pudo crear un programa de transporte multimodal para el cliente, lo que permitió ahorrar costos y un acceso confiable al mercado.
Como cliente automotriz argentino, sabíamos que queríamos trabajar con un socio logístico que no sólo entendiera la industria automotriz desde una perspectiva global, sino que también entendiera el mercado local. Durante los últimos tres años, hemos construido una relación sólida con el equipo de Dachser Argentina, colaborando juntos para encontrar soluciones que aborden los desafíos específicos de este sector”, dijo Diego Rivarola de Guerrini.

Nuestros clientes en la industria automotriz esperan trabajar con los mejores proveedores de logística que reconozcan sus complejos requisitos logísticos. En Dachser, nuestros clientes saben que podemos hacer frente a cualquier desafío logístico complejo gracias a nuestra sólida red global, servicio personalizado y experiencia comprobada en transporte multimodal específicamente en la industria automotriz”, agregó el Sr. Fernandes.

Sobre Dachser
Dachser, una empresa familiar con sede en Kempten, Alemania, ofrece servicios de logística de transporte, almacenamiento y servicios adaptados a las necesidades del cliente en dos áreas comerciales: Dachser Air & Sea Logistics y Dachser Road Logistics. Esta última consta de dos líneas de negocio: Dachser European Logistics y Dachser Food Logistics. Los servicios integrales de Contract Logistics y las soluciones específicas de la industria completan la gama de la compañía. Una red de suministro impecable – tanto en Europa como en el extranjero – y sistemas informáticos totalmente integrados garantizan soluciones logísticas inteligentes alrededor del mundo.

Gracias a los 31.000 empleados en las 393 localizaciones alrededor del mundo, Dachser generó ingresos netos consolidados de aproximadamente 5.700 millones de euros en 2019. Ese mismo año, el proveedor logístico manipuló un total de 80,6 millones de envíos con un peso de 41,0 millones de toneladas métricas. Las delegaciones nacionales representan a Dachser en 44 países.
Para obtener más información sobre Dachser, visite www.dachser.com.ar.