Los diputados le dieron la media sanción que faltaba. La norma fue originada en el Senado y ahora se aguarda que el gobernador la promulgue para que tenga plena vigencia. La semana pasada los diputados santafesinos aprobaron el proyecto pata que el transporte público de pasajeros y los vehículos oficiales provinciales utilicen biodiesel.

La norma ya contaba con media sanción del Senado, donde uno de sus integrantes, Armando Traferri, presentó el proyecto. Ahora, para que tenga plena vigencia, se aguarda su promulgación.

Biodiesel: Combustible sustentable

La ley establece, entre otros puntos, que el transporte público de pasajeros y los vehículos oficiales deberán utilizar biodiésel o bioetanol de forma pura o en el mayor nivel posible de mezcla, otorgándose a cambio incentivos fiscales para aquellos privados que también lo hagan, como ser aquellos utilizados en la actividad agrícola y ganadera, el transporte de cargas de productos agropecuarios, las empresas de logística, encomiendas y correos, los vehículos de la flota de los gobiernos municipales y empresas provinciales y las operaciones de suministro de combustibles para buques amarrados en puertos situados en el ámbito de la provincia o en rada para ingresar, cargar o descargar en dichos puertos, entre otros.

“Se procura fortalecer la producción de estos combustibles renovables, de los que Argentina es la primera exportadora a nivel mundial, concentrando en Santa Fe el 80 por ciento de esa generación”, expresa entre los considerandos, esta norma. Fuente: SL24

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Agosto 2021
Ver publicación online aquí Los protagonistas de las 4tas Jornadas de Transporte y Logística