Damen Shipyards Group ha adquirido el Skoonbox de Skoon Energy. El primer contenedor de baterías multipropósito con certificación marítima del mundo se utilizará para suministrar energía renovable en sus propios astilleros y para aplicaciones en las que en la actualidad se utilizan principalmente generadores diésel o motores de barcos.

Este contenedor de 20 pies es el primer paso hacia la red de baterías sostenibles de Damen para aplicaciones móviles y temporales. Con el tiempo, también se puede implementar potencialmente para clientes de todo el mundo.

El Skoonbox se presentó durante los Días Mundiales del Puerto de 2018 y desde entonces se han realizado importantes desarrollos. El contenedor de la batería contiene 314 baterías de litio, lo que equivale a 638 kWh de energía renovable.

En los últimos años, el Skoonbox se ha utilizado para numerosas aplicaciones en el área del puerto de Ámsterdam. Poner el Skoonbox en una barcaza, por ejemplo, que posibilitó una batería flotante que ha suministrado energía ecológica a una variedad de barcos.

El Skoonbox, y los sistemas de energía limpia que vienen a su paso, abren enormes oportunidades para que reduzcamos nuestra huella ecológica y la de nuestros clientes”, explica Vincent de Maat de Damen Shipyards Group. “Este es un reemplazo sostenible para los generadores diésel, pero también se puede utilizar como una forma ecológica de energía de tierra, lo que permite que los barcos atracados en nuestros astilleros de reparación apaguen sus motores a bordo. Eso ahorra muchas emisiones “.

Plataforma digital

Nuestro objetivo es desarrollar Skoon Sharing, la plataforma de software que reúne la oferta y la demanda local e internacional de soluciones de energía móvil y sostenible”, afirma Peter Paul van Voorst tot Voorst, director ejecutivo y fundador de Skoon Energy. “La experiencia de Skoonbox nos ha proporcionado una enorme cantidad de datos y conocimientos indispensables. Como parte de nuestra visión a largo plazo, nuestro objetivo no es ser propietarios de hardware. Nuestro punto fuerte es el desarrollo de software e inteligencia artificial adaptados al cliente y comercialmente escalables. Así es como nos damos cuenta de un fácil acceso a la energía limpia, donde sea que esté ”.