Damen Shipyards Group ha entregado recientemente un Remolcador Stan 1004 a Corps van Vletterlieden para que opere en el puerto de IJmuiden en el norte de los Países Bajos. El remolcador, Boatman2, realizará una amplia gama de tareas que incluyen amarre, suministro, traslado de la tripulación y apoyo de buceo.

La embarcación había operado anteriormente para un cliente de Damen en Noruega, y su anterior propietario la cambió con la compra de una nueva embarcación de Damen. 

Normalmente, Damen ayudaría a sus clientes a realizar una inspección de un barco de segunda mano. Sin embargo, debido a las regulaciones del coronavirus, esto resultó imposible en esta ocasión. El propietario anterior proporcionó fotografías que confirmaron que la embarcación había estado bien cuidada y se encontraba en excelentes condiciones.

Además de esto, Corps van Vletterlieden había visto este barco exacto cuando fue construido recientemente en uno de los festivales anuales de barcos de trabajo de Damen, donde los clientes potenciales vienen a ver y navegar a bordo de los barcos de Damen y se reúnen con los empleados y proveedores de Damen. Esto satisfizo a la empresa de que la embarcación era lo suficientemente robusta para sus requisitos. 

Cuando el barco llegó a los Países Bajos, Damen Shipyards Hardinxveld llevó a cabo una serie de adaptaciones al barco para prepararlo para su nuevo propietario. La instalación involucrada de una grúa de brazo articulado en la cubierta, así como un paquete de energía hidráulica para ella, así como dos cabrestantes de acoplamiento y un grupo electrógeno, todos con el objetivo de brindar al buque la versatilidad necesaria para realizar su trabajo multifuncional.

Vincent de Maat, gerente de ventas de Damen, dijo: “Este buque muestra la sinergia que se encuentra dentro del Grupo de astilleros de Damen. Dado que el buque se encontraba anteriormente en Noruega, la coordinación de esta compra requirió la cooperación de dos de nuestro departamento de ventas; la personalización se realizó en nuestro astillero Hardinxveld y la venta en sí fue administrada por Damen Trading. Una verdadera demostración de que los componentes del grupo realmente se desempeñan juntos como One Damen “. El Stan Tug 1004 es el primer buque de Damen operado por Corps van Vletterlieden. Fuente: Damen Netherlands

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Abril 2021
Ver publicación online aquí Revista A Buen Puerto - Abril 2021 - "La hora del Magdalena".