Damen Shipyards Group ha firmado recientemente un contrato con HST Marine para la entrega de un Multi Cat 2309. La empresa, que fue el cliente de lanzamiento del Fast Crew Supplier (FCS) 2710 de Damen , es la primera en pedir el nuevo, mid.  El  diseño de la gama Multi Cat aporta nuevas capacidades al mercado. HST utilizará la embarcación para ampliar sus operaciones comerciales más allá de la transferencia de la tripulación y en las actividades de la embarcación de trabajo.

El Multi Cat 2309 realizará una amplia gama de tareas para HST a nivel mundial. Estos incluirán remolque costero, mantenimiento de boyas, apoyo a proyectos eólicos flotantes, operaciones de topografía y pruebas de equipos marinos. El director Tom Nevin explica: “(los directores de HST) Chris, Ian y yo tenemos experiencia con modelos más antiguos de este tipo de embarcación antes de que fundamos HST. Conocemos su versatilidad, pueden cubrir mucho. Queremos ofrecer a los clientes la misma calidad de HST dentro de los campos de la logística marítima y la contratación marítima en general que en el segmento de transferencia de tripulación con High Speed ​​Transfers Ltd. capacidades y versatilidad “.

HST ha adaptado el diseño estándar Multi Cat 2309 a sus propios requisitos. Esto ha incluido el uso de motores Volvo Penta para una mayor eficiencia y reducción de emisiones, así como una fácil conversión futura para el cumplimiento de IMO Tier III. Además, la compañía ha mejorado las capacidades del propulsor de proa del barco para optimizar la maniobrabilidad.

Otros ajustes incluyen comodidades mejoradas para la tripulación, como cabinas en suite con televisión por satélite y conectividad a Internet de alta velocidad con sistema de flota y VSAT.

La compañía también ha solicitado un cabrestante de tracción de 5 toneladas con 40 metros de línea y una grúa de servicio pesado con una capacidad de elevación de 25,1 toneladas a 5,79 metros de alcance y 8,1 toneladas a 14,09 metros de alcance. En la cubierta de popa, HST incorporó un cabrestante remolcador con 12 toneladas de tracción, capaz de colocar 100 metros de alambre de acero.

Al incorporar el sello de calidad de la compañía como se ve en sus buques FCS 2710, el nuevo Multi Cat contará con redundancia adicional que ofrecerá a los clientes calidad y versatilidad. Al explicar la decisión de HST de realizar el pedido a Damen, Tom dijo: “Hemos desarrollado una excelente relación con Damen durante la construcción de los cuatro buques FCS 2710 de nuestra flota. Además de eso, consideramos que las opciones de

Financiamiento para clientes de Damen son muy útiles. Y, por supuesto, hay un gran equipo en Damen Shipyards Hardinxveld , y todos trabajan muy duro para hacer un barco fantástico. Estamos muy emocionados de estar construyendo otra embarcación allí “.

El gerente de ventas de Damen, Frederik van der Linde, dijo: “Estamos muy agradecidos de tener esta oportunidad de apoyar a HST a medida que expande sus actividades comerciales. Esto demuestra la capacidad de Damen para ayudar a sus clientes en múltiples sectores, proporcionando un punto de contacto para diversos tipos de embarcaciones, para brindar soporte durante todo el ciclo de vida.

HST espera aumentar su flota de barcos de trabajo en el futuro. El Multi Cat 2309, siguiendo una tradición HST ahora establecida, se llamará HST Hazel , en honor a la hija del director de operaciones Chris Monan. El buque se encuentra actualmente en construcción y su entrega está programada para fines de 2021. 

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Setiembre 2021
Ver publicación online aquí La AGP ya está a cargo de la Hidrovia