Damen ha firmado un contrato con Tidewater para el suministro de dos Damen Stan Tugs 2309. Los remolcadores se construirán en Albwardy Damen Sharjah y, cuando se entreguen en el primer trimestre de 2023, ambos irán fletados a un cliente antiguo.
El Stan Tug 2309 de 23 metros es un remolcador portuario y costero compacto y versátil que en su formato estándar está equipado para remolque, amarre y extinción de incendios, con una tracción a bolardo de 40 toneladas y aproximadamente 45 m² de superficie de cubierta.
Construido en serie con un diseño estándar, el uso de componentes de alta calidad garantiza un bajo mantenimiento, la máxima eficiencia de combustible, menores emisiones y el máximo tiempo de actividad. Para Tidewater y su cliente, estos dos buques han sido equipados con capacidad adicional de extinción de incendios, además de plataformas adicionales y cabrestantes en la popa para un mantenimiento seguro y eficiente de las mangueras en la cubierta.
Tidewater es un cliente de larga data de Damen, con más de 25 embarcaciones Damen entregadas a su flota. La empresa con sede en Texas, EE. UU., posee y opera una de las flotas más grandes de buques de suministro en alta mar del mundo y tiene más de 60 años de experiencia en el apoyo al sector de petróleo y gas en alta mar.
Daan Dijxhoorn, gerente de área de Damen Norteamérica, comentó: “Estamos muy contentos de que Tidewater regrese a Damen para construir estas últimas incorporaciones a su flota. Estamos seguros de que los Stan Tug 2309 cumplirán su propósito de manera efectiva y eficiente”.
Piers Middleton, vicepresidente de ventas y marketing de Tidewater, comentó: “Estamos muy emocionados no solo de regresar a Damen para construir los remolcadores más recientes y más eficientes del mercado hoy en día, sino también de poder continuar respaldando nuestro antiguo socios y partes interesadas comprometiéndose a construir nuevos buques para apoyar sus operaciones en curso”.