Con un total aproximado de 570 mil barriles diarios, superando los 559 mil de diciembre, la producción total de petróleo marcó un nuevo crecimiento alcanzando el mayor número desde diciembre del 2011. El segmento de no convencional marcó un nuevo récord histórico: 224mil barriles diarios.
El secretario de Energía, Darío Martínez expresó que “Son grandes noticias para el país porque el sector hidrocarburífero es unos de los grandes motores productivos que tiene Argentina. Nos pone muy contentos porque este aumento de la actividad, que viene siendo constante mes a mes, acompaña y potencia el proceso de crecimiento que atraviesa nuestro país”.
La producción creció un 2% con respecto a diciembre y un 15% comparado con el mismo mes del año pasado. El aumento viene empujado por el segmento no convencional que creció un 5% con respecto a diciembre y un 61% interanual representando el 39% del total.
Darío Martínez puntualizó que “estos números son importantes porque cuando crece la producción se generan más puestos de trabajo, más pymes se suman a la actividad, desarrollamos más valor agregado y más tecnología nacional”.
“Por eso es tan importante seguir impulsando este sector, porque genera un círculo virtuoso, que moviliza el desarrollo de otros sectores de la economía y es lo que nos piden Albero y Cristina”, concluyó el secretario de Energía.
El pasado diciembre la producción de petróleo total de Argentina había alcanzado los 559 mil barriles diarios convirtiéndose en la más alta desde octubre de 2012. Con los 570 mil barriles producidos en enero se confirma la tendencia de crecimiento en el sector, que ya produce un 8% más que en febrero del 2020 antes de la pandemia.
En sintonía con los números nacionales, la cuenca neuquina también mostró un crecimiento en la producción: La producción total de petróleo creció un 4% con respecto al mes pasado y un 48% interanual. La no convencional, por su parte, lo hizo en un 5% y 63% respectivamente.