Los astilleros Damen Shipyards, con sede en los Países Bajos, han estado ocupados en Alemania en las últimas semanas, entregando tres embarcaciones especializadas a medida y estableciendo una oficina de tiempo completo para brindar apoyo a los operadores de embarcaciones en la región. Estas acciones, de acuerdo a lo manifestado por Damen, reflejan su compromiso con el sur del Báltico y la Bahía de Alemania, con sus requisitos especiales y muchos propietarios y operadores de embarcaciones.
Buque de campana de buceo
La campana de buceo de reemplazo Archimedes, construida para el propietario, la agencia gubernamental alemana FMSW Koblenz, para reemplazar una embarcación anterior, no solo es la más inusual de las tres, sino también una de las embarcaciones más notables que Damen haya construido. Su propósito es la inspección y el mantenimiento de la infraestructura en los lechos de los ríos, principalmente los de los ríos Rin y Mosel, y la recuperación de la carga y los restos perdidos. Para lograr esto, la embarcación de 70 por 11,7 metros monta una campana de buceo de cuatro por seis metros en la que el personal puede trabajar a profundidades de hasta diez metros, maniobrado por un bastidor de elevación plegable a medida. Diésel-eléctrico, tiene una serie de sistemas especializados adicionales que incluyen un sistema de lastre para garantizar la compensación longitudinal durante las operaciones y los pasos debajo de puentes bajos, y una cámara de compensación de presión.
“Estamos encantados de confirmar nuestro compromiso con algunos de nuestros vecinos más cercanos y de dedicar recursos adicionales para garantizar que reciban servicios adaptados a sus necesidades exactas”, dice Carsten Wiese, Service Hub Manager, Hamburgo. “Esperamos muchos años más de estrecha cooperación en soluciones innovadoras para satisfacer las demandas de nuestra industria en rápida evolución”.
Buques de extinción de incendios
El Arquímedes fue diseñado y construido por Damen Shipyards Hardinxveld, al igual que los buques gemelos de extinción de incendios entregados a Flotte Hamburg, la subsidiaria de la Autoridad Portuaria de Hamburgo (HPA) encargada de implementar el transporte de bajas emisiones. Con 35 metros de longitud, sus diseños personalizados los optimizan para las operaciones en la ciudad y el puerto de Hamburgo y cuentan con una impresionante variedad de sistemas de extinción de incendios. El Prag está siendo operado por el servicio de bomberos de Hamburgo, mientras que el Dresden apoya a la HPA, el servicio de bomberos y otros terceros. Ambos son buques híbridos enchufables de última generación con 315kWh de capacidad de batería, y cuando no estén combatiendo incendios, realizarán otras actividades que incluyen suministro de agua, rescate y recuperación, asistencia técnica y protección ambiental.
Centro de servicio de Hamburgo
Apoyando a estos y muchos otros buques está el nuevo Centro de Servicio de Hamburgo. El decimoquinto en la red mundial de estaciones de apoyo de Damen, al igual que los demás, cuenta con personal local con experiencia en construcción y mantenimiento de barcos en su región. Capaz de responder rápidamente a las consultas, combina el acceso directo a todos los recursos de Damen con una red de proveedores locales para garantizar que los productos y servicios se obtengan localmente siempre que sea posible. El centro de Hamburgo prestará servicios a clientes en Polonia y Dinamarca, así como en Alemania, y da la bienvenida a las consultas de operadores de embarcaciones que no son de Damen y de Damen. Para obtener más información, consulte https://www.damen.com/services/service-hubs