Damen Shipyards Group ha anunciado una asociación con Purus Marine, una empresa de infraestructura y embarcaciones marítimas centrada en el medio ambiente establecida por EnTrust Global, para la financiación de proyectos de transporte ecológico. La asociación, denominada DP Lease, tiene como objetivo proporcionar soluciones de financiamiento de arrendamiento a largo plazo centradas en el cliente, flexibles y con precios atractivos para resolver la brecha de financiamiento creada por los requisitos de gasto de capital adicionales asociados con la compra de embarcaciones ambientalmente avanzadas. DP Lease tiene como objetivo apoyar la descarbonización de la industria marítima.

Jan-Willem van Helden, director gerente de Damen Financial Services, explica: “DP Lease ayudará a los clientes a renovar sus flotas mediante embarcaciones altamente sostenibles y soluciones de arrendamiento financiero. Esto les ayudará a cumplir con las regulaciones venideras, así como con las demandas de los usuarios finales, accionistas y otras partes interesadas, a través de la inversión en embarcaciones marinas de baja emisión de gases de efecto invernadero tecnológicamente avanzadas “.

Renovación de la flota verde
Svein Engh, asesor sénior y miembro de la junta de Purus Marine, afirma: “Estamos encantados de asociarnos con el equipo bien establecido en Damen para proporcionar soluciones de arrendamiento muy necesarias a los propietarios de embarcaciones que buscan descarbonizar y proporcionar a los usuarios finales embarcaciones más ecológicas para futuro. Creemos que esta estructura de asociación es muy creativa y esperamos ayudar a los diversos sectores marítimos a avanzar hacia un futuro más verde “.

La asociación poseerá embarcaciones ecológicas construidas por Damen que luego serán arrendadas a los clientes del constructor naval. La asociación invertirá en varios sectores, incluido el transporte público, la energía eólica marina y el puerto y la terminal. Posteriormente, esto se extenderá para incluir el transporte marítimo interior y marítimo de corta distancia. El momento para esto es excelente, ya que la asociación podrá respaldar los numerosos contratos de transporte público que se avecinan en el noroeste de Europa.

El constructor naval más sostenible del mundo
DP Lease está alineado con la ambición de Damen de convertirse en el constructor naval más sostenible del mundo, así como con su objetivo de ser un socio financiero estable para posibles compradores de embarcaciones. La asociación se basará en la experiencia de Damen como pionera en la construcción de embarcaciones sostenibles y su acceso incomparable a la tecnología marítima ecológica. La asociación con Purus Marine se basa en las actividades de Damen en múltiples sectores y mercados y en una visión a largo plazo como empresa familiar. 

Julian Proctor, CEO de Purus Marine, dice: “Creemos que DP Lease brindará a sus clientes financiamiento de embarcaciones a medida, que no solo es rentable, sino que también produce un impacto ambiental positivo significativo. Con su historial en la construcción de remolcadores, transbordadores y dragas totalmente eléctricos y su práctica de construcción naval estandarizada, Damen está bien posicionada para facilitar la entrega rápida de una flota confiable de embarcaciones sostenibles “.

Gama creciente de servicios financieros
El lanzamiento de DP Lease sigue al reciente anuncio de Damen de la creación de su última división, Damen Financial Services. Con esta nueva unidad de negocio, Damen está apoyando a sus clientes mediante arrendamiento operativo y financiero. Esta medida es una respuesta a la creciente demanda de soluciones financieras de los clientes de Damen, lo que les permite tratar los gastos de capital como gastos operativos. Fuente: Damen

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Setiembre 2021
Ver publicación online aquí La AGP ya está a cargo de la Hidrovia