Hoy en día, la industria del transporte pesado ve el desarrollo de una nueva y poderosa constelación. Jumbo Shipping, el contratista holandés de ingeniería y transporte marítimo de carga pesada, y SAL Heavy Lift, el especialista en carga fraccionada y de proyectos con sede en Alemania, comienzan sus operaciones con su empresa conjunta como Jumbo-SAL-Alliance. Combinando sus flotas y todas las actividades comerciales, SAL y Jumbo se están preparando para crear una nueva potencia en el sector de elevación pesada.

Ambas empresas han dicho que creen que este movimiento las impulsa a un mayor nivel de alcance geográfico y capacidad comercial. Explicando que les permite servir a clientes en todo el mundo, la empresa conjunta actúa como el único punto de entrada comercial para su red de ventas conjunta de oficinas y agentes en más de 20 países. Significativamente, maneja la comercialización completa de 30 buques de carga de proyectos altamente versátiles con capacidades de elevación de hasta 3.000 t SWL, lo que la marca como la flota más grande en el sector de más de 800 t. Esto asegura disponibilidad, flexibilidad y el concepto de transporte adecuado en el momento adecuado para los clientes que buscan soluciones de envío confiables y de alta calidad. 

Michael Kahn, Director General de Jumbo, dice: “Esta empresa conjunta es un gran paso para ambos. En los últimos años, quedó cada vez más claro que los beneficios de la colaboración superan con creces la forma tradicional de hacer negocios. Nuestra base de clientes e intereses han cambiado y para seguir siendo un actor global eficaz en nuestro campo de actividad, siempre necesita adaptarse e innovar. No solo a nivel técnico, sino también comercial. Creemos que la flexibilidad y las competencias que buscan nuestros clientes se benefician mejor con los activos y el conocimiento combinados de SAL y Jumbo “.

Jumbo-SAL-Alliance representa los más altos estándares de QHSE, excelencia técnica y flexibilidad comercial al ofrecer servicios de proyectos y semilineadores a clientes de todo el mundo, con el objetivo de crear una solución completa de transporte marítimo para ámbitos de transporte tanto a granel como especializados en todo el mundo.

Jens Baumgarten, Director de Chartering en SAL Heavy Lift, agrega: “Esta colaboración nos permite llevar al mercado un producto de envío inigualable. Proporciona una respuesta sólida a las necesidades de los grandes contratistas y EPC, así como de los fabricantes y transitarios. Por un lado, podemos manejar cargas a granel regulares o de mercado al contado. Por otro lado, tenemos la experiencia y los activos para manejar alcances muy grandes y a largo plazo, incluida la organización de tonelaje de terceros o lo que sea necesario para cumplir con nuestra promesa de “ventanilla única”. En pocas palabras, queremos que nuestros clientes estén contentos durante y después de todos y cada uno de los proyectos. De esta forma, confiarán en nosotros para ofrecerles una nueva solución de carga pesada la próxima vez “.

Jumbo y SAL son altamente complementarios, tanto en términos de flotas como de recursos humanos, tanto en tierra como a bordo, al tiempo que comparten muchos de los mismos valores en términos de calidad, seguridad y enfoque de soluciones. Esta igualdad hace que el producto de envío conjunto sea fácil de combinar y comercializar, ya que los clientes pueden esperar un producto de calidad independientemente del buque que realice el envío. El enfoque tradicional de las empresas en operaciones seguras y ser un socio confiable es parte integral de nuestra forma de trabajar conjunta. 

Martin Harren, Director General de SAL y Harren & Partner Group, agrega: “Realmente creo que estamos creando algo extraordinario aquí. Esta colaboración estratégica combina soluciones de transporte diseñadas con una flota significativa de buques de carga pesada. Jumbo-SAL-Alliance representa lo mejor en transporte de carga pesada y en transporte global complejo. Contamos con un equipo único de personas altamente experimentadas que realmente pueden crear valor para nuestros clientes. Desde la ingeniería hasta la gestión de proyectos de alcance completo, al combinar nuestros recursos, ahora podemos proporcionar servicios que superan literalmente cualquier otro servicio de elevación pesada actualmente en el mercado. Es un ganador “.

La empresa conjunta fue aprobada por la autoridad de competencia alemana a principios de este mes. Las dos empresas comparten más de 90 años de experiencia combinada, son de propiedad y gestión familiar y se encuentran entre los transportistas de cargas pesadas más destacados y técnicamente avanzados del mundo. Tenga en cuenta que SAL y Jumbo continúan como operadores independientes y propietarios de embarcaciones y ambos siguen siendo marcas activas en el mercado. 

Felix Peinemann, vicepresidente de envío de ventas de Jumbo, afirma: “Jumbo-SAL-Alliance fusiona las actividades de fletamento y marketing globales de ambas empresas, creando una gran organización de ventas conjunta. Ambas marcas mantienen su presencia en el mercado además de la nueva configuración. A título personal, hemos pasado mucho tiempo con nuestros nuevos compañeros en los últimos meses, organizando esta empresa conjunta, que salió muy bien. Creo que nuestros esfuerzos conjuntos han dado lugar a una alianza sólida. Si el nivel de cooperación y construcción de relaciones en la fase de preparación es una medida de éxito, ¡entonces la Jumbo-SAL-Alliance será muy exitosa! ” Fuente:  Fuente Jumbo Maritime

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Abril 2021
Ver publicación online aquí Revista A Buen Puerto - Abril 2021 - "La hora del Magdalena".