En un comunicado de la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) informaron del XXIV Congreso Nacional de la Federación que se desarrolló el pasado viernes en Mar del Plata y “trazó los lineamientos de reposicionamiento de la organización de cara a los desafíos del sector en la pospandemia”  

En la nota de prensa se informa que participaron más de 20 sindicatos de base y que se abordaron temas laborales de todos los puertos del país, así como el “balance de los procesos que se vienen desarrollando en cada organización en materia de normalización y reorganización local

El encuentro tuvo lugar en un hotel céntrico de la ciudad balnearia encabezado por el secretario general de la FEPA, Marcelo Osores, quien destacó la amplia participación de gremios adheridos “haciendo honor al valor esencial de nuestra organización que es la federalización de la actividad“, destacó el dirigente.

Nos volvimos a encontrar después de años difíciles para todos, pero fortalecidos y con las convicciones intactas para consolidar las bases de nuestra FEPA por el bien del sector, la organización y los trabajadores“, señaló Osores.



Durante el Congreso, el líder de la Federación realizó un repaso del proceso de reconstrucción de la organización y marcó los lineamientos del reposicionamiento que la FEPA llevará adelante en el plano nacional, con la participación de más de 20 organizaciones a lo largo del país desde Formosa hasta Ushuaia.

Asimismo, se efectuó un balance particular de cada sindicato de base transmitiendo la necesidad de afrontar cada situación en unidad y con la solidaridad y compromiso de la federación y los gremios hermanos.

El fortalecimiento de los lazos y la consolidación de la unidad es el propósito principal de nuestra organización. Ese posicionamiento nos llevará a garantizar la fortaleza de la FEPA para afrontar los próximo desafíos en materia sindical, laboral y salarial en cada puerto del país“, expresó Osores.

En esa línea, las autoridades nacionales de la Federación hicieron un llamado al fortalecimiento de la FEPA, en el marco de un relanzamiento nacional con fuerte presencia en todos los puertos aprobando destinar todos los recursos necesarios para tal fin.

Por otro lado, los congresales otorgaron a Osores, por voto a mano alzada, la facultad plena de negociar espacios políticos sindicales donde la FEPA vaya a participar, con el posterior debate sobre las posturas a tomar en el seno de la CGT y otras confederaciones.

En la cita se aprobaron los balances del 2019-2020 y 2021 de la Federación, tras un exhaustivo repaso por la situación financiera de la organización a cargo del secretario general Marcelo Osores. Fuente: FEPA