Iberconsa en estos últimos días ha botado dos buques en el astillero Armón, en la sede de Navia en los que ha invertido 26 millones de euros.

El Grupo Iberconsa, es el primer operador en Argentina.


El API VIII y el API X son los primeros barcos construidos completamente nuevas por parte de la armadora con más de 43 metros de eslora y capacidad para 36 tripulantes. Ambos proyectos han requerido más de 13 meses de trabajo y un equipo de más de 30 personas, y una inversión que supera los 26 millones de euros.

La construcción de estos nuevos buques forma parte del plan de expansión de flota del Grupo Iberconsa, que cuenta ya con 50 buques especializados en pesca y producción de diversos productos del mar, de los cuales 21 son arrastreros congeladores y fresqueros, 16 arrastreros congeladores de gambón salvaje y 13 poteros.

Después de su entrega, programada para finales de marzo de 2021, los nuevos buques pondrán rumbo a Argentina, donde comenzarán a operar en la pesca de langostino, aumentando así la capacidad de pesca y producción del Grupo Iberconsa, que continúa consolidando su crecimiento y liderazgo en el sector a nivel internacional.  Fuente: El Chubut

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Febrero 2021
Ver publicación online aquí Revista A Buen Puerto - Febrero 2021 - Hora de definiciones para la Hidrovia