El “Icon of the Seas”, un buque de cruceros propulsado a gas natural licuado (GNL), actualmente construcción para la compañía Royal Caribbean International, será el barco más grande y avanzado del mundo.

Construido por el astillero finlandés Meyer Turku, Icon of the Seas marcará un nuevo hito en la construcción naval con características ecológicas.

Este barco será el primero de Royal Caribbean que funcionará con GNL y que utilizará tecnología de celdas de combustible.

Con seis motores principales de Wärtsilä, Icon of the Seas podrá usar combustible diésel y gas natural.

Meyer Turku comenzó la construcción del Icon of the Seas en junio de 2021 e instaló un tanque de combustible de GNL en noviembre de 2021

El barco fue botado el 9 de diciembre de 2022 y trasladado al muelle de equipamiento. El buque también contará con conexiones eléctricas a tierra y sistemas de recuperación de calor residual. Además, contará con lubricación por aire del casco submarino, enviando millones de burbujas microscópicas a lo largo del casco del barco para reducir la fricción.

Con 365 metros de largo, casi 50 metros de ancho, el Icon of the Seas es el primer barco de la serie Icon de los tres pedidos a Meyer Turku. Esta nueva serie de barcos estará compuesta por tres transatlánticos de lujo y espacio suficiente para hasta 5.610 pasajeros.

Programado para que entre en servicio a principios de 2024 desde PortMiami, Icon of the Seas comenzará las pruebas en el mar a mediados del próximo mes.

Fuente: GNL Global