“Queremos que Argentina tenga éxito y pueda abastecer al mundo de energía y de alimentos”, dijo Marc Stanley, Embajador de los Estados Unidos, durante la visita que realizó a la sede de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), donde fue recibido por el presidente de la entidad, Miguel Simioni; y el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

Creo que puede ser productivo para la Argentina. Y, al mismo tiempo, generar trabajo, atraer euros y dólares a la economía, a sus bancos, ayudar en el balance de pagos y estabilizar la economía”, manifestó Stanley al hablar de las posibilidades que presenta el puerto en una entrevista con Telefé Rosario. 

A su vez, remarcó que “lo que puede beneficiar a la Argentina es mayor infraestructura, proyectos en los que Estados Unidos y otros países pueden colaborar. La infraestructura va a incrementar la producción petrolera, la de litio y otras”.

Al respecto, Simioni sostuvo que “la Bolsa está continuando las huellas de nuestros fundadores, que se encontraron con una problemática y lo tomaron como un desafío para poder encontrar canales de comercialización de sus productos y de esa manera abastecer de alimentos al mundo. Siempre sobre la base de valores como la transparencia, el respeto, la honestidad y la solidaridad, base que estamos fortaleciendo desde nuestra Bolsa”, según lo publicado por el diario Infobae.