Por Globalports//
En el marco del acuerdo de cooperación firmado el año pasado entre la AGP y los Estados Unidos, el embajador norteamericano, Marc Stanley, recorrió ayer las principales terminales del puerto de Buenos Aires.
El dignatario fue recibido por el Subsecretario de Puertos y Vias Navegables, Iñaki Arreseygor, el titular de la Administración General de Puertos, Gastón Benvenuto, el gerente de Planificación Estratégica de AGP, Diego Salóm y autoridades de DP World, la empresa que opera TRP en el Puerto Buenos Aires.
La recorrida lo llevo por las terminales 1, 2 y 3 , especialmente la zona de contenedores donde, desde un minibus, vio como opera el servicio, como funciona la parte de contenedores vacios y el comercio con Asia, también la terminal de cruceros y se interiorizo por el manejo de estos servicios.
La visita culmino en el centro de Monitoreo donde el Embajador Stanley se interesó especialmente en cómo se maneja la seguridad en el puerto y pudo observar el sistema de seguridad y la tecnología de punta que AGP tiene precisamente en el Centro de Monitoreo, de los mas modernos y seguros de la región.