El gobierno de Santa Fe informó que otorgará una ayuda mensual a los pescadores comerciales y artesanales afectados por la situación hidrológica del río Paraná.
Para mitigar los efectos que la situación hidrológica ocasiona al sector, el Gobierno de Santa Fe se encuentra otorgando una ayuda económica para 4000 pescadores, invirtiendo desde el mes de agosto hasta enero inclusive más de $52.000.000 mensuales en asistencia económica.
La ayuda correspondiente al mes de diciembre se otorgará desde el día 28 de enero hasta el 17 de febrero y será efectuada a través de Santa Fe Servicios. En este caso, la demora del pago estuvo vinculada a la problemática actual de público conocimiento en la Ley de Presupuestos.
La pesca comercial se encuentra prohibida los días lunes y viernes, sumándose a los días sábados, domingos y feriados de veda establecidos por la Ley Nº 12.703 y Resolución 120/2021, debido a la situación actual del río Paraná en general y de la sometida a la jurisdicción de la Provincia de Santa Fe en particular
La pesca deportiva, por su parte, puede practicarse todos los días exclusivamente con devolución obligatoria puesto que bajo tal modalidad, la afectación de la fauna ictícola es mínima. Esta resolución rige hasta tanto se dicte una norma que la sustituya.