El principal índice de carga marítima de Baltic Exchange el lunes subió a su nivel más alto desde septiembre de 2010, ya que un aumento en las tarifas para el segmento más grande de capesize compensó una caída en la demanda de buques panamax.

El índice seco del Báltico, que rastrea las tasas de los buques capesize, panamax y supramax que transportan productos a granel secos, subió 20 puntos, o 0,7%, a 2.808, un máximo desde septiembre de 2010.

El índice capesize subió 70 puntos, o un 1,7%, a 4.262, un pico desde el 3 de julio de 2020.

Los ingresos medios diarios de los capesizes, que normalmente transportan cargas de 150.000 toneladas de carbón y mineral de hierro como ingrediente para la fabricación de acero, ganaron 585 dólares a 35.347 dólares.

Los futuros del acero chino cerraron en máximos históricos el lunes, respaldados por la robusta demanda y las preocupaciones sobre las reducciones de la producción, mientras que los precios de referencia del mineral de hierro alcanzaron máximos históricos, impulsados ​​por la escasez de suministro estructural.

El índice panamax cayó 44 puntos, o un 1,7%, a 2.586.

Los ingresos medios diarios de los panamaxes, que suelen transportar cargas de carbón o cereales de entre 60.000 y 70.000 toneladas, perdieron entre 396 y 23.271 dólares.

El índice supramax subió 23 puntos a un máximo de un mes de 2.108. (Reporte de Bharat Govind Gautam; Editado por Shailesh Kuber)

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