El programa lo incluyó como una de las 120 obras estratégicas a realizarse en el país.

El proyecto del puente que uniría las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, a través de sus capitales, reapareció en la agenda gubernamental.

Este jueves, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, presentó el programa “Argentina Grande”, un plan de obras públicas para el desarrollo de la Nación, que comprende las 120 obras de infraestructura estratégicas para un desarrollo federal, como parte de las 5.000 obras en marcha en todo el país.

En la lista de obras públicas estratégicas se incluyó la nueva conexión física entre ambas provincias. El año pasado, cuando el Poder Ejecutivo Nacional envió el proyecto de ley de Presupuesto 2022, se habían asignado partidas para su concreción, aunque estaba previsto dentro del anexo que la financiación debía proceder de la obtención de préstamos internacionales.

La nueva conexión física de integración biprovincial fue pensada como complemento del túnel subfluvial Raúl Uranga–Carlos Silvestre Begnis.

La idea con la nueva obra es que el Túnel quede como vía vecinal del área metropolitana, mientras que el puente concentre todo el tránsito y transporte del corredor biocéanico.

Actualmente, unos once mil vehículos atraviesan el túnel subfluvial por día. Inaugurado en 1969, el viaducto fue el primer enlace vial que vinculó la Mesopotamia con el resto del país y se convirtió en un acontecimiento bisagra en la vida de los pueblos del Litoral. Fuente: Sin Mordaza