La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha señalado que realiza esta semana una misión comercial virtual con Argentina y Uruguay para posicionarse como aliado en las conexiones comerciales entre Latinoamérica y el mercado español y europeo.

Según ha explicado en una nota, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), el puerto ha cerrado una apretada agenda de reuniones con asociaciones de exportadores, puertos y grandes empresas exportadoras, en las que también participará la Zona Franca de Cádiz.

Durante tres jornadas, la Autoridad Portuaria presentará sus instalaciones y servicios, así como las ventajas fiscales que ofrece disponer de una dársena dentro de un recinto fiscal a los principales representantes de instituciones (zonas francas) y grandes empresas exportadoras de Argentinas y Uruguay, haciendo hincapié en las oportunidades y fortalezas que el puerto gaditano presenta para las relaciones comerciales con Latinoamérica como alternativa al Norte de Europa.

Esta misión comercial estaba prevista de forma presencial para el pasado mes de junio, si bien, la alerta sanitaria del Covid-19 obligó a aplazarla y realizarla de forma no presencial, al igual que la mayoría de misiones programadas para 2020. Fuente: Europa Press

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Nov. 2020
Ver publicación online aquí Oportunidades de descarbonización del transporte fluvial en la Hidrovía Paraguay-Paraná- Centro de Patrones y Oficiales de Pesca y de Cabotaje Marítimo Presenta: Buques y puertos sustentables para una Marina Mercante Nacional: Leyes de Marina Mercante e Industria Naval