El Subsecretario de Actividades Portuarias, Juan Cruz Lucero, y el Director de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), Rodrigo Puértolas, visitaron el Puerto de San Pedro para hacer una nueva entrega de materiales y equipos orientados a la modernización del puerto.  Fueron recibidos por el Intendente Cecilio Salazar y el Presidente del Consorcio, Eliseo Almada.

Juan Cruz Lucero, subsecretario de Puertos reiteró la gran importancia que tiene el Puerto de San Pedro en el desarrollo de nuevos proyectos y el trabajo permanente que se realiza para darle mayor infraestructura, siempre en contacto permanente con el titular del Puerto, Eliseo Almada y con el Intendente Cecilio Salazar.

En esta visita, las autoridades pudieron constatar la obra de instalación de la balanza fiscal, una mejora infraestructural que por primera vez se incorporará en el Puerto de San Pedro. Esta nueva unidad de negocio simplificará la logística y reforzará las medidas de control para todas las empresas que operen en las instalaciones portuarias.

El director de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), Rodrigo Puértolas, destacó la continuación del programa de modernización, que es vital para mantener la competitividad del puerto en un entorno globalizado. Se entregaron notebooks para ser utilizadas en diferentes sectores operativos del puerto, en un avance en la incorporación de la tecnología en la gestión y operación del puerto. Puértolas, destacó la continuación del programa de modernización, resaltando que es vital para mantener la competitividad del puerto en un entorno globalizado.

Cecilio Salazar, felicitó la tarea del Presidente del Consorcio Portuario y a todo el equipo, además, agradeció a los funcionarios presentes y adelantó que se ha comenzado a trabajar para retomar la obra de reconstrucción del muelle con un proyecto alternativo que está a punto de ser anunciado y que representará una obra trascendental para el Puerto.

El intendente Salazar, también hizo un llamado a respaldar las iniciativas que tienen como objetivo mejorar el puerto, subrayando la importancia de mantener el empleo y asegurar la continuidad de las obras, especialmente en un contexto electoral.

El evento contó con la presencia de representantes de todos los sectores relacionados con la actividad portuaria, incluyendo directores del Consorcio, funcionarios del gobierno municipal, dirigentes sindicales, empresarios, y representantes de Aduana, SENASA y Migraciones.