A primera hora de este viernes amarró en el puerto de Mar del Plata el crucero Hamburg, que llegó desde Buenos Aires con 260 pasajeros y zarpa a media tarde, para continuar su recorrido con rumbo sur hacia la ciudad de Ushuaia.

La embarcación, de 144 metros de eslora y 21,5 de manga, viaja bajo bandera de Bahamas y llega con ingreso programado como escala turística luego de una parada previa en la ciudad de Buenos Aires.

Recaló en sector de muelle de la Terminal 2, habitual parada de los buques portacontenedores. Allí se dispuso el operativo de control y seguridad a cargo de Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Prefectura Naval Argentina, Migraciones y AFIP, así como también se hizo el aprovisionamiento de agua potable para el buque.

Gabriel Felizia, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, destacó que este puerto tiene la capacidad productiva en su esencia pero recordó que además “tiene un atractivo y protagonismo turístico único que, como en este caso, se abre y genera grandes expectativas en este segmento internacional de viajeros”. 

Con pasaje compuesto casi en su totalidad por alemanes, más de la mitad de quienes participan de este viaje por destinos del Atlántico Sur decidieron pisar tierra firme para conocer Mar del Plata.

Una agencia de turismo local operó las excursiones que, dada la breve estada en estas costas, se limitó a paseos por zona céntrica y tour de compras. Las excursiones se dividieron en dos grupos con dos salidas en ómnibus privados, la primera durante la mañana y la segunda desde el mediodía.

Este crucero ya hizo en años anteriores varias escalas en Mar del Plata. El año pasado también tenía visita programada pero se suspendió a último momento –al igual que las previstas en otros puertos argentinos- por cuestiones vinculadas a riesgos sanitarios derivados de la pandemia de coronavirus.