Un carguero que transportaba 4.000 automóviles, incluidos 1.100 Porsche, se incendió en el Océano Atlántico frente a la costa de las Azores, Portugal, mientras se dirigía a los Estados Unidos desde Alemania.

Como informa el New York Times, el barco llamado Felicity Ace, que transportaba vehículos del Grupo Volkswagen, partió del puerto alemán de Emden el 10 de febrero y se suponía que atracaría en Davisville el miércoles siguiente. Sin embargo, un incendio cuya causa se desconoce por el momento, arrancó y detuvo el impulso de la máquina.

Los 22 tripulantes fueron evacuados sin problema por la armada portuguesa, tal y como informa Business Insider, por otro lado los daños materiales ascienden a decenas de millones de euros, por no hablar de los daños ecológicos. 

Los propietarios del barco han hecho arreglos para que lo remolquen mientras continúa ardiendo. Registrado en Panamá, el Felicity Alice es operado por la naviera japonesa Mitsui OSK Lines (MOL). MOL no ha respondido a la solicitud de comentarios. Porsche confirmó a CNN Business que varios de sus autos estaban entre la carga y que sus concesionarios se están comunicando con los clientes con autos a bordo del barco en llamas.

«Si bien es demasiado pronto para confirmar lo que ocurrió y los próximos pasos, estamos, junto con nuestros colegas de Porsche AG, apoyando a nuestros clientes y distribuidores lo mejor que podemos para encontrar soluciones», dijo Angus Fitton, vicepresidente de Relaciones públicas en Porsche Cars North America. «Estamos en contacto con la naviera y ahora se conocen los detalles de los autos a bordo».

Los futuros propietarios de Porsche con autos a bordo, como el periodista y presentador Matt Farah, quien dijo que tenía un Porsche Boxster Spyder 2022 en espera de entrega, ya comenzaron a recibir noticias de los concesionarios sobre el estado de sus vehículos.

«El concesionario confirmó que mi automóvil, junto con al menos una docena de otros vehículos que esperaban, está en ese barco», dijo Farah. «No tenían más información para mí más allá de confirmar que mi automóvil estaba en el barco, y dijeron que tan pronto como Porsche Cars North America tuviera un plan de cualquier tipo sobre cómo proceder, lo compartirían conmigo». Fuente: Murcia diario