El subsecretario de Pesca y Acuicultura destacó las buenas perspectivas de la actividad y el buen desempeño en la pandemia.

Las exportaciones de productos pesqueros alcanzaron los 1.300 millones de dólares en lo que va del año. Así lo indicó hoy el subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Carlos Liberman, al brindar un balance del sector, donde destacó las buenas perspectivas en producción y el refuerzo de la política de controles y sanciones en pesca ilegal.

«Es un año extremadamente complejo, a la actividad le tocó enfrentar un desafío de lo más difícil con la pandemia, que planteó innumerables problemáticas sanitarias, productivas, de transporte, de logística, y también en materia de precios», dijo Liberman.

En cuanto a la zafra del langostino, el funcionario afirmó que hubo «problemas como la baja del precio mundial, la más importante de la historia del langostino, 4.600 dólares la tonelada, nunca estuvo tan bajo».

Dijo que con el correr de los meses el precio empezó a repuntar y tendió a normalizarse hacia el final de la zafra, por lo que se está llegando a las 150 mil toneladas de langostino en conjunto.

Sobre la modificación del esquema de derechos de exportación, de principios de año, dijo que se fue «escalonando, estableciendo menos precio de exportación para aquellos productos que tienen más agregación de valor en tierra, es decir, que más se acercan a los de góndola». Fuente: NA

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Nov. 2020
Ver publicación online aquí Oportunidades de descarbonización del transporte fluvial en la Hidrovía Paraguay-Paraná- Centro de Patrones y Oficiales de Pesca y de Cabotaje Marítimo Presenta: Buques y puertos sustentables para una Marina Mercante Nacional: Leyes de Marina Mercante e Industria Naval