La Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA), liderada por Marcelo Osores, manifestó su pleno respaldo a la construcción del Canal Magdalena durante su reunión anual celebrada en la nueva sede nacional en La Plata.

El gremio, representado por Osores y los delegados de sus diferentes filiales, destacó que esta obra tiene el potencial de transformar el transporte fluvial y fortalecer las economías de la región, proyectando la creación de numerosos empleos y el crecimiento del sector portuario.

Estamos a las puertas de una gran oportunidad, a través de una obra que mejorará la logística y la conectividad, con generación de empleo y fortalecimiento de los puertos de toda la región”, afirmó Osores, secretario general de la FEPA, durante el evento que reunió a representantes de sindicatos de estibadores de distintas ciudades como Bahía Blanca, Punta Alta, Lavalle, Mar del Plata, Buenos Aires, La Plata, y otros puntos estratégicos.

El Canal Magdalena, una obra estratégica para la conectividad entre el sistema fluvial argentino y el sistema marítimo de aguas profundas, permitiría a la provincia de Buenos Aires y al país entero una vía de acceso más eficiente y directa a los mercados internacionales.

Los estibadores ven en esta obra una posibilidad concreta de desarrollo para los puertos de la región, un aspecto fundamental que, según destacaron, contribuirá de manera significativa al crecimiento económico de las localidades portuarias.

Osores reafirmó el compromiso de FEPA con el proyecto y enfatizó la importancia de esta obra para el futuro de los trabajadores del sector: “La FEPA apoya con total convicción la construcción del Canal Magdalena. Consideramos que se trata de un paso fundamental hacia un futuro más próspero para todos los que trabajamos en el sector”.

La reunión anual del Consejo de Secretarios Generales, donde se reiteró el respaldo a la obra, congregó a sindicatos como SUPA Bahía Blanca, SUPA Punta Alta, SUPA Lavalle, SUPA Mar del Plata, SUPA CABA Dock Sud, SUPA La Plata, S.O.P.S.A.O. Rio Negro, S.E.P.P.Q. Punta Quilla, SUPA Formosa, SUPA Misiones, SUPA Concepción del Uruguay, y SUPA Ibicuy, consolidando un frente unido en apoyo a la construcción del Canal Magdalena.

Este respaldo de FEPA refuerza la importancia de avanzar con el proyecto, con la convicción de que será un motor clave para la dinamización económica y la consolidación de un sistema portuario fuerte y competitivo en la región.