El grupo alemán de transporte de contenedores Hapag-Lloyd anunció que ha iniciado un amplio programa de actualización de la flota de cinco años para mejorar la eficiencia energética de la flota de portacontenedores de ifs. 

El programa requerirá una inversión “en el rango de tres millones de dígitos”, dijo Hapag-Lloyd.

La compañía dijo que al menos 86 de sus barcos estarán equipados con hélices nuevas y más eficientes. El primero en actualizarse, el Ningbo Express de 7.500 TEU, recibirá una nueva hélice optimizada para la eficiencia energética por el fabricante alemán MMG, que se instalará en Dubái en septiembre.

Nuestro objetivo es ser climáticamente neutros para 2045. Para alcanzar este objetivo, nos hemos fijado el objetivo provisional de reducir la intensidad de CO2 de nuestros propios buques en un 30 % ya para 2030. Para ello, estamos invirtiendo en nuevos barcos preparados para el futuro, al tiempo que nos centramos en hacer que nuestra flota existente sea adecuada para el futuro. El Programa de Actualización de la Flota impulsará la eficiencia energética de toda la flota“, dijo el Dr. Maximilian Rothkopf, director de operaciones de Hapag-Lloyd AG.

Como resultado, Hapag-Lloyd espera que la quema de combustible del barco y las emisiones de CO2 se reduzcan entre un 10 % y un 13 %, dependiendo de las condiciones de navegación.

Al mismo tiempo, 36 buques recibirán nuevos arcos bulbosos optimizados para el flujo. Durante las estancias programadas en el dique seco, se aplicarán recubrimientos antiincrustantes reductores de la resistencia a todos los buques de la parte del casco exterior debajo de la línea de flotación.

La mayoría de las mejoras de la flota se llevarán a cabo para 2025 a medida que la compañía continúe trabajando para lograr sus objetivos climáticos, dijo Hapag-Lloyd.