El Gobierno hará una prueba piloto en su estrategia de apertura de pasos fronterizos para empezar a dejar atrás las férreas restricciones que se impusieron por la pandemia de coronavirus, hoy lunes se hará la prueba para la reapertura del corredor turístico entre Puerto Iguazú-Foz, el paso terrestre más transitado del país.

Desde el sábado ya se permite el ingreso de turistas chilenos, en el Cristo Redentor de Mendoza y en el aeropuerto internacional de la misma provincia, el próximo objetivo es la reapertura del corredor turístico entre Puerto Iguazú-Foz.

El paso en Misiones conecta la Argentina con Brasil y a su vez Brasil con Paraguay, es el segundo más importante en movimientos migratorios, alternando el primer lugar con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Según los datos oficiales (prepandemia) el de Iguazú es el cruce más importante en materia de turismo. En este marco de flexibilizaciones, desde el lunes contará con laboratorio propio de testeos, que se deberán hacer todos los argentinos y residentes que regresen al país y los turistas brasileros que serán los primeros habilitados hasta que entre en vigencia la nueva etapa, el viernes 1° de octubre.

Durante el 2019 por el paso de Iguazú transitaron 11.156.311 personas: entraron 5.580.736 y salieron 5.575.575. La mayor parte de ese movimiento migratorio fue por turismo internacional. Las principales nacionalidades eran brasilera, paraguaya, francesa, estadounidense, española, uruguaya, alemana, británica y peruana.

Para atender la demanda, el control de frontera tendrá 190 agentes de migraciones en 62 puestos de atención: 31 para la entrada, 29 para la de salida y dos para atención de transportes de carga, lo único habilitado a circular en este tiempo. El paso cuenta además con una cámara termográfica, y ocho puertas biométricas de ingreso y egreso. Fuente: Misiones on line