En el marco del II Encuentro Internacional de la Logística una nutrida representación de profesionales de la Supply Chain de España y Latinoamérica se dan cita en Barcelona para estrechar lazos y compartir iniciativas y conocimientos.

El 5 de junio, ICIL, con la colaboración de la Federación Española de Transitarios (FETEIA-OLTRA), reunió en una cena de amistad y networking a cerca de 90 profesionales entre los que se encontraban los presidentes de las 15 entidades que conforman ALACAT, la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe, encabezados por su presidente, Moisés Solís, y también el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, su directora general, Blanca Sorigué, el presidente del Port de Barcelona, Lluís Salvadó y el presidente de CIMALSA, Isaac Albert.

Asimismo, también asistieron diversos directivos de Cimalsa, Feteia, Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL), Transcalit, Propeller Club Barcelona, así como numerosos profesionales de empresas del ámbito de la logística y de la Cadena de Suministro.

Durante el encuentro, el director general de ICIL, Xavier Rius, resaltó que este II Encuentro Internacional de la Logística contribuye a reforzar los lazos entre empresas, administraciones y asociaciones profesionales a nivel internacional.

A continuación, Moisés Solís, presidente de ALACAT, destacó que para los profesionales logísticos de Latinoamérica es muy interesante poder celebrar su 39º congreso anual de nuevo en Barcelona y en el marco del SIL, dado que este entorno permite establecer unas relaciones fructíferas de cara al buen desarrollo del comercio internacional y de las cadenas logísticas globales.

Por su parte, Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, agradeció a los miembros de ALACAT la apuesta que desde hace años hacen por el SIL y puso énfasis en que el salón genera negocio porque reúne a empresas, instituciones públicas y entidades logísticas, además de permitir acceder a contenidos innovadores y conocer las nuevas tendencias logísticas internacionales.

También el presidente de CIMALSA, Isaac Albert, mencionó que el marco del SIL es el espacio idóneo para el networking y para conocer de primera mano las iniciativas que en logística se llevan a cabo tanto a nivel nacional como internacional.

Y, finalmente, intervino Lluís Salvadó, presidente del Port de Barcelona, quien puso de manifiesto la importancia de poder intercambiar experiencias y conocimientos entre comunidades logísticas de Latinoamérica y de Catalunya porque son valiosas y fructíferas.

El II Encuentro Internacional de la Logística se encuadra en el marco del Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL 2023), que se celebra del 7 al 9 de junio en la capital catalana y cuenta con más de 170 profesionales, entre los cuales destacan los más de 60 miembros de ALACAT, así como otros expertos de las entidades logísticas del país.