Jan De Nul Group firmó un acuerdo a largo plazo con el proveedor de energía alemán RWE para la utilización de dos buques de última generación, Alizés y Voltaire, para la instalación en alta mar de turbinas y cimientos eólicos marinos. De esta manera, Jan De Nul brindará las soluciones y servicios para la instalación de este tipo de proyectos offshore de carácter sustentable que lleve adelante la firma germana.
Philippe Hutse, CEO de Jan De Nul Offshore Energy, dijo que “estamos encantados de aumentar aún más nuestra contribución a la transición energética mundial a través de esta asociación a largo plazo. Este enfoque, en el que venimos trabajando hace varios años, permite una planificación segura para nuestros modernos buques y la instalación eficiente y sumamente segura de una gran cantidad de parques eólicos marinos. Esperamos continuar la cooperación con nuestro valioso cliente RWE”.
“Europa necesita más energía eólica marina para alcanzar sus ambiciosos objetivos climáticos. Ya estamos haciendo una contribución significativa e impulsando decididamente la futura construcción de la energía eólica marina en Europa y en todo el mundo. A través de esta asociación estratégica, RWE ha dado un gran paso para asegurar los servicios y los buques de instalación necesarios para entregar nuestros parques eólicos marinos a gran escala Thor y Hollandse Kust West VII”, manifestó Sven Utermöhlen, CEO de RWE Offshore Wind.
Esta innovadora tecnología y equipamiento que tiene Jan De Nul en el mundo, está disponible en Argentina y la región en caso de que surjan proyectos de gran dimensión, que requieran trabajos offshore de complejidad. Actualmente, esa misma tecnología de vanguardia está en las dragas y buques que llevan las tareas de dragado y mantenimiento de puertos, canales de accesos y rutas fluviales del país.